Menú
Eurocopa

Fernando Torres: "Morientes y yo somos compatibles"

Es el hombre de los 40 millones de euros y ahora, seguro que más. Eso fue lo que ofreció el Manchester United por su contratación hace unos meses, aunque el Atlético de Madrid poco tardó en rechazar la oferta. Olvidado ya su gran paso por la Liga 2003/04, Fernando Torres tiene ahora metido entre ceja y ceja reventar la Eurocopa con su velocidad y calidad. Espera poder contar con minutos en Portugal y ya le envía un mensaje a Iñaki Sáez: "Morientes y yo somos compatibles".

Es el hombre de los 40 millones de euros y ahora, seguro que más. Eso fue lo que ofreció el Manchester United por su contratación hace unos meses, aunque el Atlético de Madrid poco tardó en rechazar la oferta. Olvidado ya su gran paso por la Liga 2003/04, Fernando Torres tiene ahora metido entre ceja y ceja reventar la Eurocopa con su velocidad y calidad. Espera poder contar con minutos en Portugal y ya le envía un mensaje a Iñaki Sáez: "Morientes y yo somos compatibles".
L D (EFE) Se le ve en el rostro que está contento. No pone pegas a nada, responde con firmeza pese a sus 20 años. Se nota que tiene las cosas claras. Siempre las ha tenido. Con su nuevo peinado, algo propio de un joven actual, repasa la actualidad de la selección española.

Efe: ¿Qué sensaciones tiene a pocos días de comenzar la Eurocopa, cuartos, semifinales...?

Fernando Torres: Lo mejor es ir partido a partido y no pensar en nada más. Ultimamente nunca pasamos de cuartos y por eso hay que ir con humildad y pensar sólo en el grupo, que no será fácil. Siempre vamos de favoritos y nos estrellamos. El hecho de no serlo esta vez es mucho mejor para nosotros.
 


E: ¿Qué hará el 4 de julio cuando se levante por la mañana?

FT: Pues espero que desayunar en Portugal. El sueño de todos los que estamos aquí es llegar a la final y ganarla.
 


E: Defina en una palabra a Puyol.

FT: Aparte de ser en el terreno de juego fundamental ofensiva y defensivamente, fuera del campo aporta carácter y contagia al equipo. En el terreno de juego pasa igual, te contagias de sus ganas y quieres imitarle.
 


E: Ahora a jugadores como Valerón o Xavi.

FT: Con ellos disfrutas. Se juega muy bien al fútbol cuando están en el césped. Son jugadores que marcan la diferencia, muy buenos técnicamente. Es una delicia verles jugar. No pierden los balones, ven los huecos que nadie ve... es muy fácil jugar con ellos.

 
E: ¿Cuando la gente dice que hay jugadores incompatibles...?

FT: No sé si reír es la palabra, pero jamás he visto dos futbolistas incompatibles en mi vida.
 


E: Es decir, que no lo es con Morientes.

FT: En absoluto. Si miras cuando he jugado en el Atlético de Madrid siempre lo he hecho con un punta nato como Javi Moreno o Nikolaidis. Cuando dicen que no somos compatibles no sabes qué pensar.
 


E: La teoría de que jueguen los mejores es acertada.

FT: Si nos toca jugar a todos arriba iremos a muerte, y si debes quedarte en el banquillo, igual. La selección está por encima de todo. El triunfo de España es lo único que nos preocupa.


E: ¿Con usted el juego de la selección sería más por el suelo para aprovechar su velocidad y con Morientes por arriba para sacar partido a su remate?

FT: No estoy de acuerdo. Depende del equipo que esté detrás pero es que además Morientes por abajo va muy bien. Es un jugador muy completo.
 


E: ¿Le molesta que hablen de usted como la revelación?

FT: Ojalá sea así. Lo que quiero son oportunidades y ayudar al equipo en todo lo posible. Todos los que estamos aquí damos preferencia al triunfo colectivo, no al individual.


E: ¿Sigue pensando que Henry es el mejor jugador del mundo?

FT: Sí, y ahora más. Cada vez que toca el balón sabe lo que debe hacer. Lee los partidos como nadie.


E: ¿Cree que a Raúl le afectan las críticas sobre su rendimiento?

FT: Raúl tiene muchos partidos a sus espaldas como para que le afecte. Ha habido malos momentos y siempre los superó. Es ahí cuando se ha visto quién es Raúl. Ya lo demostró en el partido contra Ucrania, por ejemplo. El solo ganó el partido. Será uno de los mejores de la Eurocopa seguro.
 


E: Hábleme de Rusia.

FT: Son los más desconocidos, pero al final siempre, en todas las competiciones, una de estas selecciones da la sorpresa. El equipo con el que nadie cuenta se termina metiendo en semifinales. Esperemos que esta vez la revelación no esté en nuestro grupo.
 


E: Pues otra de las selecciones que cuenta con el beneplácito de todo el mundo para ser la revelación es la República Checa, a la que nos podemos cruzar en cuartos de final.

FT: Si quieres ser campeón debes ganar a los mejores. Y estos no son sólo Italia o Francia. También son los checos, Holanda o Portugal.
 


E: ¿Grecia no nos pilla en otra igual, a que no?

FT: Seguro que no. Sabemos lo que nos pasó en el grupo y les tenemos mucho respeto. No habrá tanta confianza y no volverá a pasar lo de Zaragoza en la fase de clasificación. Aprendimos mucho ese día.


E: La anfitriona, Portugal, el último día. Como para no llegar con los deberes hechos.

FT: En los campeonatos hay muchas cosas a parte de ser mejores, ya se vio en Corea. Hay cosas ajenas al fútbol que influyen. Además, están con problemas en los últimos amistosos y eso me preocupa. Los equipos que llegan ganándolo todo son en los que menos me fijo. Portugal es una de esas que parece que está dormida... pero al final despiertan a tiempo y es muy difícil pararles.


E: ¿ Debo insistir. En el cruce a quién prefiere, Francia, Inglaterra o la República Checa, que parecen las favoritas?

FT: Y yo te insisto también. ¿A quién eliges? Repito lo de antes, si quieres ser campeón debes ganarles a todos. Me da igual quién sea.


E: ¿Responderá de una vez por todas la afición española?

FT: Desde hace mucho no ganamos nada pero en Portugal, estando al lado, la gente se va a volcar y lo vamos a notar. Es muy importante para nosotros notar el calor de un país. ¿Por qué no va a ser esta nuestra oportunidad de hace algo grande?


E: ¿Para concluir... podemos soñar?

FT: Seguro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso