Fernando Torres: "Me aburro viendo un partido por televisión, lo que me gusta es jugar"
El delantero Fernando Torres, jugador del Atlético de Madrid y uno de los actuales jóvenes ídolos del fútbol español, confiesa "aburrirse" al ver un partido por televisión, que su deseo es "jugar el mundial de Alemania" y "ganar un título", y que su ídolo de siempre es el holandés Marco van Basten.
L D (EFE) "¿Un mito? Marco van Basten. Yo era pequeño cuando ganó el Balón de Oro, pero mediante el vídeo he aprendido a conocerle y admirarlo. Demetrio (Albertini) me ha hablado mucho de él", reconoce Fernando Torres, en una entrevista al diario milanés de información general Corriere della Sera .
Fernando Torres, a punto de cumplir los veinte años, es cada vez más objeto de atención por parte de los medios informativos italianos, así como de sus clubes. "Lo digo en serio, me aburro viendo un partido por televisión. Nunca he visto uno entero. Me gusta jugar. Amo los encuentros, los aficionados, y todo lo que está detrás suyo no me lo quita: la televisión que impone sus leyes, los intereses económicos que sobrecargan los calendarios. Es sólo negocio, que nada tiene que ver con el deporte", confiesa. El delantero internacional dice que le gusta jugar "veloz, rápido en contragolpe como en Inglaterra, donde hay más espacios, o con el estilo del Milán que actuó en el Camp Nou contra el Barcelona, aunque perdieran".
El Niño ha pasado en tan sólo tres años de jugar en el equipo juvenil a ser el capitán del Atlético de Madrid y prácticamente fijo en las convocatorias de la selección absoluta española: "Me falta jugar el mundial de Alemania y ganar un título". "En el Atlético desde hace diez años no ganamos nada. En la campaña 1995-96, obtuvimos la Liga y la Copa del Rey de España, después nada. Tengo ganas de ver cómo es, desde dentro, triunfos como esos", opina.
Sobre la posibilidad de irse para ganar títulos a otro club que le sigue, como por ejemplo se apuntan los nombres del Manchester United, Arsenal, Chelsea, Barcelona y Milán, el jugador rojiblanco dice: "Se ha hablado, pero ofertas no me han llegado; a lo mejor han ido al club. Yo tengo contrato hasta 2008. Y no me olvido las palabras de Albertini (ex Milán, Atlético y ahora Barcelona), quien también creció en las divisiones inferiores y me recomendaba aprender lo más posible aquí, antes de pensar en irme". "Ha sido una satisfacción haberle visto (el pasado domingo en el Camp Nou), pues Demetrio es un gran jugador, puede ser importante para el Barcelona y, además, es una gran persona. Le debo mucho. Hace años me hablaba del Milán y de la Juventus, los dos clubes sobre los que debo apuntar. Me hacía ver los vídeos de sus partidos, me explicaba el fútbol italiano", señala.
Fernando Torres, asimismo, confiesa que entre sus coetáneos le gusta Reyes (Arsenal) y Van der Vaart (Ajax Amsterdam), pero que no le gusta Rooney (Manchester United). El joven capitán atlético dice estar "sorprendido" por su popularidad, especialmente "fuera de España" y considera que "la imagen de un jugador se construye a partir del terreno de juego": "Por ello yo no renunciaré nunca a un entrenamiento por una sesión fotográfica".
Dice estar "fatigado" de vivir con la fama, estar ahora "habituándose" a ello, que "añora" los tiempos en que podía ir a pasear con su perro sin que nadie le parase, confiesa tener novia ("Olalla, tiene 18 años y estudia Economía en la universidad. No es celosa de mis fans"), y que le apasiona el rock ("sobre todo el español" y "de no haber sido futbolista quizás hubiera sido cantante de un grupo rock") y el cine. "La película que más me gusta es La vida es bella de Benigni", dice, así como que con el primer dinero que ganó como millonario fue comprar una casa para su familia y un coche para su padre: "Lo que soy se lo debo a ellos".
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
El Gobierno defiende a García Ortiz pese a las revelaciones de la UCO sobre su móvil: "No hay nada nuevo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios