Menú

Fernando Torres: "Este equipo puede ganar a cualquiera"

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres se muestra optimista de cara al derbi madrileño de este sábado y ha dicho que "mañana es un partido diferente, el equipo es diferente, hay muchos jugadores nuevos y, como se vio contra el Barcelona, este equipo puede ganar a cualquiera", destacó el futbolista, que agregó que su conjunto tendrá que "aprovechar las ocasiones" en el derbi.

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres se muestra optimista de cara al derbi madrileño de este sábado y ha dicho que "mañana es un partido diferente, el equipo es diferente, hay muchos jugadores nuevos y, como se vio contra el Barcelona, este equipo puede ganar a cualquiera", destacó el futbolista, que agregó que su conjunto tendrá que "aprovechar las ocasiones" en el derbi.
L D (EFE) El delantero rojiblanco ha afirmado que su equipo puede vencer a cualquiera y esperó seguir su racha goleadora en el derbi ante el Real Madrid, un rival del que dijo que, cuando juega como un bloque, es "prácticamente imposible ganarlo, como a todos los grandes". El atacante rojiblanco dijo que no tiene "ninguna espina clavada" por no marcar un gol en el derbi del pasado curso en el estadio Vicente Calderón, que acabó con 0-3 a favor del Real Madrid. "La tengo porque no les ganamos, no porque no hiciera goles", añadió.

"Ahora que tanto Kezman como yo estamos haciendo goles, la suerte está de nuestro lado y seguro que cualquier balón que caiga por ahí va ir para dentro. Pero tenemos que crear esas ocasiones. Eso es lo complicado", añadió. El futbolista, que ha marcado seis goles en sus últimos tres encuentros, cinco con la selección ante Bélgica y San Marino y uno en Liga frente al Málaga, esperó que "ojalá siga la racha... y muchos partidos". "Ahora, además, vienen partidos seguidos, ya que jugamos cinco encuentros en dos semanas. Ojalá siga, porque en dos semanas serían cinco partidos más. Y si es mañana, pues mucho mejor", agregó el delantero rojiblanco.

Fernando Torres afirmó que el Real Madrid "al final siempre está arriba". "Entonces equipo y bloque son. Quizás abusen más de las individualidades, porque pueden y porque tienen jugadores que no han aparecido en todo el encuentro, aparecen una vez y te ganan un partido. Esa es la diferencia y por eso están siempre arriba", dijo. "Quizás son más individualistas que bloque, pero cuando el Madrid juega como un equipo es prácticamente imposible ganarlo, como a todos los grandes", analizó.

Para él, pese a los refuerzos del Atlético, sigue habiendo "diferencia" entre el "Real Madrid y el Barcelona y el resto": "Sigue habiendo mucha diferencia por jugadores, no por equipo. Quizás otros conjuntos han conseguido hacer un bloque y ganarle al Madrid como equipo". "Individualmente, seguro, que son mejores a cualquier equipo del mundo, pero nosotros intentaremos actuar como equipo y como bloque para ganar, igual que hicimos con el Barcelona", agregó el delantero.

Torres añadió que el Atlético cuenta este año "con más jugadores que desequilibran": "Están Maxi Rodríguez y Martin Petrov que todavía no han marcado y seguro que tienen muchas ganas. Son futbolistas que este año van a aportar mucho, van a aportar goles y ojalá empiecen mañana". Fernando Torres advirtió de que hay que tener cuidado con "todos" los futbolistas del Real Madrid, porque "cualquier jugador te resuelve un partido". "Para mí, el más peligroso, como siempre, va a ser Raúl, que además nos marca siempre o casi siempre", comentó.

"Y luego -agregó- hay que intentar que no juegue el medio del campo, que son los que al final ganan los partidos. Marcan los delanteros, pero, si no funcionan los dos del medio, al Madrid le cuesta mucho crear ocasiones. Igual que contra el Barcelona, que son dos equipos parecidos, hay que tener el balón; cuanto más tengamos el balón menos peligro van a llevar ellos". El futbolista señaló que no tiene miedo al Real Madrid: "Tienes respeto a un equipo que es uno de los mejores del mundo y que está luchando por todo. Respeto siempre, pero no creo que ningún jugador tenga miedo a nada".

Para él, la acumulación de encuentros de algunos futbolistas internacionales de ambos equipos no influirá en el derbi de mañana: "En un partido de este tipo eso no se nota. Los derbis son especiales y diferentes y no creo que se note el cansancio. Ya habrá tiempo de descansar en la semana". "Entre el partido del Madrid -continuó- y el de Las Palmas hay dos días para descansar. No creo que ningún jugador note el cansancio o acuse el esfuerzo en un partido como el de mañana".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso