Colabora

Fernando Torres: "Es increíble que Clemente no condene a quien tira un petardo"

Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, ha valorado, sobre las declaraciones de Javier Clemente, que le parece "increíble" que el técnico del Athletic de Bilbao, "en vez de condenar a la persona que tira el petardo", critique a un jugador y que diga que se quería "perder tiempo".

L D (EFE) "Me sorprende que, en vez de condenar a la persona que tira el petardo en su estadio, condene que parece que se quería perder tiempo. Me parece increíble, pero cada uno puede decir lo que quiere. No es la primera vez que habla", comenta. A Torres le parece "grave" que "en vez de cortar la violencia en el fútbol con este tema de los petardos, que ya en más de una ocasión ha sido más grave, intentar que no vuelva a pasar y criticar con dureza a su público, pues, en vez de eso, critica a un jugador de fútbol que le ha caído un petardo a dos metros".

"Él últimamente parece que se sirve de esas declaraciones para hacerse notar", valora el atacante, que, sobre si sería justo clausurar San Mamés por el lanzamiento del petardo, indica que hay hechos "más graves para cerrar un estadio". "Por suerte no pasó nada. Entre todos tenemos que intentar que estas cosas dejen de pasar en los estadios. Si la solución es cerrar el campo, que se cierre", añade.

De las actuaciones arbitrales, Torres dice que "el pensamiento del vestuario es que no hay una persecución ni nada parecido". "Sí que es cierto que al final suelen darte lo mismo que te quitan, pero, hasta el momento, nos han quitado muchísimo más de lo que nos han dado. Y cosas claras", apunta. Sin embargo, el atacante advierte de que los colegiados no son los culpables de la situación clasificatoria de su equipo: "No es una excusa ni que los árbitros sean los que nos han dejado en la posición que estamos. Los principales culpables somos nosotros, pero ya sales al campo esperando que va a pasar algo". "Eso -añade- nos lo tenemos que quitar de encima y pensar que somos nosotros, nadie más, que los árbitros no juegan y es el equipo el que tiene que ganar. Pero sí lo tenemos en la mente, sobre todo porque han sido en los últimos minutos y eso duele más".

El Atlético perdió dos puntos en los últimos minutos del duelo en San Mamés: "Los partidos duran más de 90 minutos. Entonces, da igual marcar en el primer minuto que en el último. Y nosotros nos tenemos que meter en la cabeza que el partido no se acaba en el 90". "Nos ha pasado una vez, dos, tres y cuatro. Y cuando te pasa una vez tienes que aprender de los errores y no lo hemos hecho. En dos de esos partidos es más del tiempo que se añade y eso ya cabrea un poco y te da que pensar", añade el jugador, que, entre lo que pueden llegar a pensar, señala que está que no es un "accidente", ya que "dos quizás puede pasar, ser casualidad, pero más ya no".

Para él, esas situaciones van a servir al equipo rojiblanco para darse cuenta de que "nadie" les va a "regalar nada": "No sirve de nada hablar ni quejarse, sino que al final lo único que cuenta es lo que hagas en el campo. Ahora tenemos que estar más unidos que nunca para salir de esta situación, que no refleja el nivel del equipo".

De la pasada reunión de algunos futbolistas con Toni Muñoz, Torres señala que se intenta "entre todos los compañeros, el entrenador o en este caso el director deportivo, solucionar los problemas que hay": "En ningún caso hay división. Todos los jugadores, y yo como capitán el primero, estamos con el entrenador". El futbolista señala que el técnico es el que "manda". "Es el que tiene ahora mismo las riendas del equipo y vamos con él a muerte. Todo lo que él nos diga es lo que nos va a servir. No nos va a servir de nada no apoyarle o todo esto que se dice. No hay división, nadie le está intentando decir nada raro a Toni", indica. "En ningún caso hay división. Esto último que nos ha pasado, nos ha ayudado a todo lo contrario, a estar mucho más unidos con el entrenador, que tampoco conocía esta Liga, que se está dando cuenta de cómo es y cómo es el club", afirma.

Del inicio liguero, el delantero comenta que han fallado "muchas cosas", como la efectividad goleadora o que han recibido tantos en los "últimos minutos", que eso "duele mucho", y a "balón parado", y asume de la falta de tantos a favor que los delanteros son los "principales responsables". El futbolista también se ha referido la posible llegada de un medio centro: "Si es un gran jugador, seguro que va a subir el nivel. Pero no creo que la solución sea un futbolista, sino de todo el bloque. Es un problema de conjunto, de jugar más compactos. Puede ser que venga un jugador y sea la solución, pero no lo creo".

El sorteo de Copa del Rey ha emparejado al Atlético con el Zaragoza en los octavos de final. "Es un rival difícil. Los últimos años casi todo han sido empates. Y, por eso, el factor del campo les beneficia mucho a ellos. Hay que llevar un buen resultado de la ida. Quizás es de los rivales que menos queríamos, porque los últimos años no se nos ha dado demasiado bien", concluyó Torres.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario