Colabora

Fernando Torres: "Doparse en el fútbol no sirve para nada"

El delantero del Chelsea y de la selección española defiende que en el fútbol "no sirve el dopaje" y dice que el reto de la selección es ganar otra Eurocopa.

El delantero del Chelsea y de la selección española, Fernando Torres, ha asegurado que doparse en el mundo del fútbol "no sirve para nada" y ha sentenciado que los futbolistas están "totalmente limpios" y que hay "muchísimas medidas más de las que la gente piensa". El futbolista fuenlabreño, que ha visitado su pueblo natal para recibir la medalla de oro de la ciudad, se ha mostrado convencido de que "en el fútbol no hay doping, más que nada porque no sirve".

"Por estar mejor físicamente no vas a marcar más goles, no vas a hacer mejores partidos. Al haber un elemento como el balón, en deportes como el fútbol, tenis, baloncesto... el dopaje no tiene sentido. Los futbolistas están totalmente limpios", ha sentenciado. El exjugador del Atlético de Madrid ha comparado los controles antidopaje de la Premier con los de la Liga española y ha aseverado que son "muy parecidos", pero ha advertido de que las medidas a las que someten a los futbolistas "son muchísimas más de lo que la gente pueda pensar". "Estamos localizados en cada momento", ha recalcado en unas declaraciones que ha recogido Efe.

Torres ha reconocido que puede haber casos aislados "por errores de médicos o por futbolistas que toman algo sin saber que no se puede", pero ha sentenciado que "el fútbol no tiene dopaje". Por otra parte, se ha pronunciado sobre si la Liga española puede crecer colocando nuevos horarios para sus partidos a las doce del mediodía o a las tres de la tarde. "Creo que por una cuestión de cultura la Liga no va a ser mejor jugando a las tres de la tarde o en Navidad. La Liga española está bien como está", ha apuntillado.

Por último, ha señalado que la selección española no ha perdido el hambre de ganar y que "encadenar los campeonatos de Eurocopa, Mundial y Eurocopa es el nuevo reto". "Lo difícil en selecciones es aprender a ganar. Esta selección lo hizo tras muchos años de decepciones. Tras el reto del Mundial, con el éxito a veces te acomodas. Pero ahora ahí está el reto de ganar otra Eurocopa, algo que nadie ha conseguido jamás. Entraríamos en la historia y es lo que tenemos en la cabeza", ha concluido el nuevo delantero del Chelsea.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario