Colabora

Fernando Torres: "Daremos que hablar en el Mundial, pero los favoritos son otros"

Con tres goles en dos partidos del Mundial, Fernando Torres es actualmente el máximo realizador de la selección española y está a uno solo de los cuatro que ha anotado el alemán Miroslav Klose. Pero al Niño no le preocupa ser el pichichi del campeonato porque "lo más importante ahora es pensar en los octavos de final". Dice Torres que España va "a dar que hablar seguro" porque "estamos haciendo las cosas bien", aunque niega que sea favorita al título ya que "hay equipos con más experiencia".

L D (EFE) "La presión de ser favoritos no tenemos por qué tenerla, porque España ni ha ganado un Mundial ni ha estado en las finales. Vamos paso a paso. Vamos a dar que hablar seguro, pero favoritos no somos", reflexionaba Torres, quien expresó la ilusión existente por hacer algo grande pero también la cautela de mirar solamente el próximo peldaño y no toda la 'escalera' mundialista. "Si ganamos el próximo partido y pasamos con nueve puntos ya sí parece que esto va en serio", ha apostillado.

No le preocupa el ser el máximo goleador del Mundial porque "lo más importante ahora es pensar en los octavos de final", así que respeta y respalda la decisión de darle descanso y no jugar contra Arabia Saudí, con lo que en este tercer partido de la primera fase no podrá aumentar su cuenta. "A todo el mundo nos gustaría jugar, no conozco un jugador que no quiera, pero lo importante es el equipo y lo que decida el entrenador para bien del grupo", aseguró.

"El míster ha dicho que va a hacer cambios, dar descanso a la gente. Es bueno que todo el mundo tenga minutos y esté enchufado. Si alguno acaba máximo goleador o arriba va a ser por estar en semifinales o en la final", indicó. "El grupo está por encima de todo y se está viendo que tanto en los entrenamientos, en los que no se pierde la intensidad, y en los partidos, somos una piña", añadió. En este sentido, el 'nueve' de la selección española recalcó que es importante que todo haya empezado con buenos resultados, algo que une incluso más al grupo y al entorno.

"Sobre todo el primer partido nos dio mucha moral. Empezamos muy pronto ganando con los goles de Xabi (Alonso) y Villa, y el otro día (contra Túnez) nos tocó ganar sufriendo, que seguro va a haber más partidos igual", indicó. Torres agregó que los jugadores españoles han ganado en confianza en sus posibilidades y en su estado de forma, así como resaltó como factor determinante las "ganas y el hambre" existentes en la selección.

Torres indicó que le "da un poco igual" el rival al que se enfrente España en los octavos de final. Parte de la base que "si todo va bien" acabará primera y que por tanto será el segundo del Grupo G, que se clasificará "por méritos propios", el que se tendrá que "preocupar" del equipo de Luis Aragonés. El delantero atlético no quiso valorar otros atacantes del Mundial. "Va a haber otros que hagan muchos goles, pero me quedo con los de España, Villa, Raúl... Es hora de empezar a valorar lo que tenemos en casa y no tenemos que envidiar a ningún equipo", declaró.

Así mismo, no le molesta no haber sido nombrado mejor jugador del partido por la FIFA en ninguno de los dos encuentros, al contrario: "Lo importante es seguir ganando. Ojalá no me nombren nunca jugador del partido hasta la final". Contento por el inicio, no cree que aún sea el Mundial ansiado. "Hasta el momento está saliendo bien, pero para que sea el mundial soñado de España tenemos que llegar a esa final deseada, y para eso queda mucho tiempo. Por el momento hay que disfrutar con ilusión, y esperamos que dure mucho tiempo", afirmó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario