Menú

Roig: "No admito que Madrid y Barça digan lo que tenemos que cobrar"

El presidente del Villarreal, uno de los seis clubes que se opone al reparto actual de los ingresos por los derechos televisivos, carga duramente contra el Real Madrid y el Barcelona. "¿Quiénes son ellos para marcar lo que tenemos que ganar?", se pregunta Fernando Roig.

Fernando Roig y su homólogo del Valencia, Manuel Llorente, han mantenido un acalorado debate durante el programa La taula esportiva, de la radio autonómica valenciana Radio 9, en el que han expuesto sus puntos de vista sobre este espinoso asunto. Lo han hecho dos días después de que José María del Nido, presidente del Sevilla, asegurase que con la distribución económica acordada "solo ganarán el Real Madrid y el Barcelona, y el título estará vendido de antemano los diez próximos años".

Cabe recordar que, además del Villarreal y el Sevilla, los otros cuatro clubes que han formado un bloque contra el reparto actual de los derechos de televisión son Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Espanyol y Zaragoza.

Llorente ha dicho que no se daba por aludido por las palabras de Del Nido. "Yo estoy aquí para arreglar los problemas del Valencia, no los del fútbol español y, aunque Del Nido tiene su parte de razón, nosotros tenemos la nuestra", decía. "La situación es complicada porque hay unos derechos ya vendidos y sin el consentimiento de los clubes no se negociará en conjunto. Somos partidarios de un contrato fijo y sin variables. No podemos estar pendientes de que un 50 o un 60 por ciento del contrato esté sujeto a variables", proseguía. "Es cierto que el diferencial entre los de arriba y los de abajo es grande y que hay que acortarlo, pero tenemos la necesidad de que el contrato sea fijo", ha insistido.

Fernando Roig discrepa de Manuel Llorente. "Yo también me ocupo del Villarreal. No voy por ahí de Robin Hood, pero no vamos a admitir que Real Madrid y Barcelona nos marquen lo que tenemos que cobrar por la televisión. No es bueno para el fútbol que la Liga no sea competitiva porque nos cargamos el fútbol", proseguía.

El máximo dirigente del submarino amarillo ha afirmado que ya se lo ha dicho a los presidentes del Real Madrid y el Barcelona, Florentino Pérez y Sandro Rosell, y a todos los que le han querido escuchar. "Estoy convencido de que se puede negociar un contrato que genere más dinero", indicaba. "A mí nadie me da nada. Se lo gana el Villarreal. ¿Quiénes son el Real Madrid y el Barcelona para marcar lo que tenemos que ganar?", se preguntaba. "Con la diversificación de canales que hay en la actualidad, estoy convencido de que esos derechos todavía van a valer mucho más. A las televisiones les interesan el buen cine y el fútbol y, en el caso del fútbol, el interés es todavía mayor", agrega.

"Se avecina la guerra"

Llorente ha explicado su negativa a la propuesta del grupo de clubes en el que está el Villarreal. "Si tenemos muchas variables en el contrato por los derechos televisivos, es más complicado conseguir financiación", insistía. "Elijo el modelo de contrato fijo porque además lleva implícito el reconocimiento del status y de la historia del Valencia. No queremos variables porque con ese contrato no vamos a sacar más de lo que ya tenemos", indica.

Roig agrega que "no puede ser" que Madrid y Barça se lleven 150 millones de euros y los clubes del "segundo escalón" cobren la tercera parte. "Ese porcentaje te colapsa a la hora de competir con los grandes. Aunque éste suba, sube también el total y eso marca en exceso las diferencias. Florentino Pérez no tiene razón al proponer este reparto. Nosotros no vamos a firmarlo", agregaba Roig.

El presidente del Villarreal ha añadido, además, que los dos grandes clubes del fútbol español "tienen derecho de veto sobre el resto de los equipos que les acompañan en su propuesta". Llorente ha negado tal circunstancia y ha señalado que el Valencia y el Atlético de Madrid también lo tienen. "Por eso firmamos más tarde que los demás, por unas exigencias que pedimos que se incluyeran", añadía.

Por último, Roig opina que "se avecina una futura guerra", ya que el Real Madrid "se considera más importante y quiere cobrar más que el Barcelona".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura