Colabora

Fernando Roig: "El fichaje de Riquelme ha sido muy laborioso y costoso"

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha manifestado que la contratación del jugador argentino Juan Román Riquelme ha sido "muy laboriosa y costosa", aunque se muestra feliz por poder contar de nuevo con el futbolista que jugó cedido en el club castellonense las dos últimas campañas.

L D (EFE) El Villarreal y el Barcelona, club propietario de los derechos del jugador, han llegado a un acuerdo para que el jugador milite en el club castellonense las cuatro próximas temporadas, con opción a una más, por siete millones de euros, aunque existen varias cláusulas que incrementarían el costo de la operación. Así, el Villarreal debería abonar tres millones de euros más al Barcelona si la próxima campaña logra de nuevo clasificarse para la Liga de Campeones, cantidad que se iría reduciendo en los siguientes años. Además también hay acordadas una serie de cantidades según distintos logros personales que pueda conseguir el jugador.

En declaraciones a Radio Nou, Roig señalaba sobre la operación: "Ha sido laboriosa y costosa y al final se cerrará bien -sólo falta la firma del acuerdo-, aunque ha sido muy complicada" "Hemos contratado a uno de los mejores jugadores del mundo. Lo ha demostrado aquí estas dos ultimas temporadas, y ayer ante Brasil fue el mejor jugador ante el mejor equipo del mundo. Estoy seguro que hará grande al Villarreal", subraya.

Cuestionado sobre el proceso de las negociaciones y las informaciones que colocaban al jugador en el Atlético de Madrid, tras el fichaje del entrenador argentino Carlos Bianchi por parte del club madrileño, Roig indica que parecía que el Villarreal no contaba para nada y que al final son ello los que han conseguido fichar a Riquelme. "Las cosas tienen sus pasos y así lo hemos hecho y el Villarreal al final lo ha conseguido. Otros dicen y dicen, yo oía muchas cosas muchas noches y parecía que el Villarreal no existía y estaba en la otra parte del mundo, pero hemos demostrado que además de la capital algún pueblo también existe", afirma.

El presidente del Villarreal reconoce que Riquelme se ha encontrado estos dos últimos años muy a gusto en Villarreal y en el equipo y que estas razones han influido en su decisión. "Desde el principio el jugador ha estado muy contento en Villarreal, el club también y ahora estamos todos contentos. Espero y confío en que ahora todos los aficionados nos apoyen para hacer un gran proyecto", comenta.

El fichaje de Riquelme se une al del centrocampista internacional ecuatoriano Antonio Valencia y al joven guardameta argentino Mariano Barbosa. "Con estos fichajes, prácticamente, todo lo que teníamos que hacer de refuerzos esta hecho", informaba. "Ahora el 13 julio empezaremos a trabajar porque tenemos un año duro y tenemos que vender mucha ilusión, abonos y camisetas para que el Villarreal pueda soportar este fichaje que podremos soportarlo", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario