Fernando Alonso: "Voy a tratar de defender el título a muerte"
El español Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula Uno, ha celebrado en París los títulos de piloto y constructores logrados el año pasado, señala que defenderá "el número uno a muerte" y afirma que la victoria de este año le motiva para sumar nuevas victorias. "Salir con el uno es algo impensable que no se me había pasado por la cabeza. Lo voy a disfrutar y tratar de defenderlo a muerte", ha dicho el ovetense en la fiesta que el Renault ha preparado para festejar los títulos.
Indica que la presión se disipará cuando suba al monoplaza, porque se muestra confiado en "darlo todo". "Va a ser una temporada muy difícil. Las expectativas van a ser altas. Voy a salir con el número uno en el coche y todo el mundo va a tenerme como uno de los favoritos y eso me provocará presión. Pero tengo confianza en que el coche vuelva a ir bien y podré optar al título de nuevo", dice.
Alonso afirma que el coche será similar al del año pasado y el motor, "que es la gran incógnita", también será bueno porque "Renault siempre ha hecho buenos motores". En cuanto a los rivales el año próximo, Alonso nombra a los "McLaren, Ferrari, Honda y Toyota", aunque confiesa temer más a los dos primeros. Sobre los cambios en la reglamentación para el año que viene, indica que no modificarán las cosas, porque "los buenos equipos seguirán siendo buenos y los malos están atrás".
El piloto asturiano, el más joven ganador de un Mundial de Fórmula Uno, insiste en que su vida no ha cambiado pese a haber logrado "un sueño". "A mí me gusta la competición, adoro batir a los otros. Lo único que pienso es en ganar el año próximo, luego en 2007, 2008, etcétera. El año próximo tengo un nuevo reto, no voy a cambiar mi forma de ser", comenta. Asegura que no ha comprado nada con el dinero que ha ganado esta temporada: "Vengo de una familia modesta y no necesito nada caro". El piloto rememora el gran momento que supuso la vuelta a Oviedo tras haber ganado el Mundial y con el fin de recibir el premio Príncipe de Asturias de los Deportes. "Me sentí uno de los hombres más felices de la Tierra", indica.
Briatore, por su parte, aconseja al piloto español que "mantenga la misma motivación y el mismo espíritu de equipo de este año", una receta que ya propuso al alemán Michael Schumacher cuando se proclamó campeón del mundo por primera vez. Para el responsable deportivo de la marca francesa, la madurez mostrada por Alonso en la pasada campaña es una garantía de que lo hará bien en la próxima si tiene un buen coche.
Sobre la preparación del R26, que Alonso probará en Jerez el próximo día 16, Briatore señala que llevan "cinco días de avance con respecto al calendario previsto" y aseguró que los pilotos comenzarán a conducirlo cuando esté concluido. "Este año empezaremos en igualdad con los demás en lo que se refiere al coche", dice. "No veo porqué no vamos a tener un coche competitivo, aunque tenemos que respetar a los rivales", indica. "El año pasado ganamos todo lo que había que ganar. Fernando es un piloto especial y el equipo nos dio un coche muy competitivo. Fue una temporada fantástica, pero el futuro...", concluyó.
Lo más popular
-
Vídeo: Lo que no nos cuentan de la transición verde en Europa: ¿por qué nos hemos cargado nuestra industria del automóvil? -
Aldama apunta a la financiación ilegal del PSOE: se pagaron hasta 4 millones en comisiones -
El Supremo admite a trámite la demanda del novio de Ayuso contra María Jesús Montero en la que reclama 40.000 euros -
El destape de Yolanda Díaz en los Premios Forqué -
Una charla con Jésica desvela una visita previa al aeropuerto para blindar Ia llegada de Delcy con permiso de Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios