Colabora

Fernando Alonso: "Va a ser muy difícil repetir podio en lo que queda de año"

El automovilismo español está de enhorabuena después del tercer puesto conseguido por Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno. El joven piloto asturiano, que este lunes ha regresado a España, ha avisado de que "va a ser muy difícil o casi imposible repetir podio en lo que queda de año".

L D (EFE) Cansado pero feliz afirma: "Hoy es un día más tranquilo que el de ayer ya que todo pasó muy rápido y después de la carrera cogimos el vuelo". Después se lamenta de que a pesar de estar relativamente cerca de su casa "no la toco", ya que sólo ha hecho escala en Madrid para viajar a Londres. Es consciente de que en su tierra, Asturias, se vivió una gran fiesta cuando atravesó el tercero la meta, por delante del alemán Ralf Schumacher: "Precisamente por eso tenía ganas de estar allí pero tengo obligaciones con el equipo. De todos modos se lo agradezco de corazón y ojalá puedan disfrutar mucho más conmigo".

Respecto a la carrera, admite que nunca estuvo "en estado de euforia" y que todo se debió a que "se nos dio muy bien el circuito durante todo el fin de semana", a pesar de disputar la carrera con fiebre. Al volver a España durante el viaje en avión asegura que sintieron preocupación por la guerra ya que "volamos por encima del conflicto pero afortunadamente estamos en Europa y espero que la guerra acabe pronto".

Como es lógico cuando las cosas salen bien todo el mundo habla bien y cuando cometes algún error recibes críticas negativas por esta razón el joven asturiano asegura que "hay que seguir trabajando como siempre independientemente de que los resultados sean buenos o malos".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario