Colabora

Fernando Alonso tratará de asaltar el podio en el GP de Australia desde la quinta línea de salida

El alemán Michael Schumacher (Ferrari F2002) ha conseguido el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Australia, primera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno y en la que el español Fernando Alonso, que partirá desde la décima posición, tiene muchas posibilidades de conseguir un buen resultado.

L D (EFE) A pesar de los cambios continúa el dominio de Ferrari, que ha situado a sus dos pilotos, Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello, en la primera fila de la formación de salida con el coche del año pasado y han relegado a casi un segundo al tercer clasificado, el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW25 BMW). Fernando Alonso, que había conseguido el tercer mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres de la mañana, no ha podido repetir su actuación en la sesión de clasificación, porque el coche se le escapó en dos ocasiones y eso le hizo perder unas décimas que le hubiera situado finalmente en tercera o cuarta posición. Sin embargo, Alonso tiene todas las posibilidades de lograr un buen resultado, si el coche aguanta hasta el final de la carrera, y terminar muy cerca del podio, si no en él.

Si se excluyen los dos Ferrari, que siguen contando con un segundo de ventaja sobre el resto de los equipos, el asturiano tiene por delante a los dos Williams-BMW, de Montoya y Ralf Schumacher, que por las diferencias de tiempo entre los entrenamientos del viernes, y esta vez han salido con poca gasolina y deberán parar pronto. Lo mismo se puede decir de los Sauber Petronas de los alemanes Heinz-Harald Frentzen y Nick Heidfeld, que durante todo el fin de semana han estado por el centro de la clasificación y los BAR Honda del canadiense Jacques Villeneuve y del británico Jenson Button, muy poco fiables hasta el momento.

El Gran Premio de Australia, primero de la temporada siempre está lleno de sorpresas y si hace dos años, cuando debutó Alonso, apenas sí hubo abandonos, el domingo pueden cambiar las tornas y sumar sus primeros puntos para el Mundial. Michael Schumacher partirá por 51 vez en primera posición de la formación de salida, después de haber conseguido el mismo tiempo que en la jornada del viernes, lo que podría significar que en la víspera rodó con la misma cantidad de gasolina que el sábado y el porqué fue cuarto. Sin embargo, la jornada no ha sido fácil para el alemán, que por la mañana se salió en dos ocasiones de la pista, dañando en una de ellas el coche, que pudo ser reparado por los mecánicos, sin tener que recurrir al coche de reserva.

En la segunda fila, tras los dos Ferrari estará Montoya, que podría haber rodado con poca gasolina para conseguir un buen puesto, porque los Williams BMW en el resto de las pruebas nunca han estado en los puestos de vanguardia, al igual que le ha ocurrido a Frentzen, quien ocupará un puesto en la salida a su lado. La nota de la sesión de clasificación la ha dado la escudería Minardi, cuyos pilotos no han terminado la vuelta lanzada. El objetivo de esta estrategia, que en cualquier caso les hará partir de los dos últimos puestos de la formación de salida, es evitar que los coches queden en el parque cerrado y los mecánicos puedan trabajar lo que quiera en el coche antes de la carrera, algo prohibido para el resto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario