Menú

Fernando Alonso: "Terminar quinto o sexto en el Mundial sería estupendo"

El español Fernando Alonso (Renault R23), que, por primera vez en seis pruebas no ha entrado en los puntos al quedar fuera de carrera cuando iba a iniciar su vuelta 45 en el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, ha restado importancia al incidente y ha recalcado que "estar quinto o sexto" al final del Mundial "será estupendo".

L D (EFE) "Sé que lo digo después de cada carrera, pero voy a más en cada Gran Premio, y no lo digo en broma. Hoy el coche, muy cargado de combustible no era fácil de pilotar y sin embargo ahí estaba", explicaba Alonso, que ha comentado el desarrollo de la prueba austriaca. "Al salir de boxes estaba claro que debíamos cambiar de estrategia, y como no había previsiones de lluvia, lo que hicimos fue cargar más gasolina y apostar por sólo una parada", decía el piloto de Oviedo. "Sabía que las primeras vueltas iban a ser complicadas frente a otros pilotos, pero era lo mejor, como quedó demostrado", indicaba Alonso.

"Al inicio de la carrera sólo me pasó Webber, pero se notaba que iba mucho más ligero, y por eso ni me preocupó. Cuando luchaba con Coulthard sabía cuáles eran mis posibilidades frente a él en función de la estrategia, así que estaba bastante tranquilo", dice. "Lo más complicado siempre eran las cuatro o cinco primeras vueltas de la carrera y después del repostaje, había que llevar el coche como pudiera, pero después iba a más", opina el piloto asturiano, que de no haber sufrido la rotura del motor quizá hubiese acabado entre los primeros cinco en Austria. "Después de una sola vuelta estaba a quince segundos de la cabeza, pero la salida del coche de seguridad me permitió acercarme a la cola del pelotón y enjugar un poco el tiempo perdido al salir desde boxes y esperar a que Da Matta pasara por delante nuestra", comenta Alonso.

"El fin de la carrera no fue lo bueno que podía haber sido, ya que aspiraba a estar cuarto o quinto en la llegada", explicaba el genial piloto del Principado de Asturias. "Ya noté algo raro en el motor, que bajó de rendimiento de repente, y después se rompió algo por adentro y me bloquearon las ruedas al final de recta", comentaba Alonso respecto del primer abandono por un problema mecánico de uno de los bólidos de Renault en los seis Grandes Premios del Mundial de F1 2003 que se han disputado hasta la fecha. "Llevábamos seis carreras sin problemas y que los haya habido hoy no significa nada. Son cosas de las carreras. El sábado me salí yo, hoy el problema de motor...pero no pasa nada", señalaba el conductor ovetense.

"Después de ver como se han desarrollado los acontecimientos creo que tenemos posibilidades de estar entre los seis primeros con asiduidad", indicaba Alonso. "Saliendo último desde la línea de boxes y estar ahí delante nos hace pensar en que de aquí a final de año debemos estar en esa zona de la clasificación, e intentar coger siempre el mayor número de puntos posible y no caer en la clasificación del Campeonato. Estar quinto o sexto en el Mundial a final de año será estupendo. Hubiese sido una gran alegría terminar quinto saliendo de boxes, pero en el fondo estoy contento con mi carrera y muy satisfecho conmigo mismo", precisaba Fernando. "Todo el mundo ha podido ver lo que ha pasado y que estábamos ahí, por eso, aunque tengo un poco de mal sabor por haber abandonado, he hecho una carrera sin fallos y en ese aspecto, estoy satisfecho", concluyó el asturiano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura