L D (EFE) "Ahora llegamos a dos circuitos en teoría favorables para Ferrari en cuanto a velocidad punta. Pero también se trata de dos trazados que requieren una buena frenada, una buena entrada en la variante y una buena tracción, y esperamos que con esto podamos compensar las cosas", dice el asturiano, que lidera el campeonato con 23 puntos más que el alemán Michael Schumacher.
Alonso cree que "los neumáticos van a ser decisivos en estas dos carreras". "Quizás Canadá es mejor para Michelin -neumáticos de Renault- e Indianápolis se adapta mejor a los Bridgestone -Ferrari-. Por eso temo quizás más a Ferrari en Indianápolis que aquí en Montreal. Espero que podamos hacer una buena media entre ambas carreras para poder quedar delante de ellos", señala. "Yo tengo confianza en los neumáticos Michelin. En 2003 hice la vuelta rápida en carrera, y el año pasado ganó (el finlandés Kimi Raikkonen)...", agrega el español, que nunca ha subido al podio ni en Canadá ni en Estados Unidos.
El español sigue creyendo que "para luchar con Ferrari hay que seguir ganando carreras" porque el italiano es "un equipo que sigue evolucionando y que tendrá un coche capaz de ganar todas las carreras, como Raikkonen el año pasado, pero con la fiabilidad de su lado. Michael es un piloto que no te deja abandonar en ninguna carrera ni tener fallos". El objetivo de Fernando Alonso en Montreal es subir por fin al podio. "Espero que este año pueda conseguirlo por fin. Tengo más ganas que en otras carreras, como tenía en Mónaco o en Barcelona, circuitos en los que no había ganado, y eran importantes para mí. Y aquí es que ni he subido al podio. Sé que la mala suerte se ha cebado conmigo aquí y hay que intentar cambiarlo", afirma.
Novedades aerodinámicas en su R26
Alonso contará en Montreal con algunas novedades aerodinámicas: "llevamos novedades bastante visibles. Llevamos dos alerones tipo Honda en los laterales y como dos cuernos en el morro. También incluimos novedades en el suelo, en los pontones, en la suspensión trasera... Son pequeñas cosas aerodinámicas que espero que nos den una décima más. Además estreno motor y siempre es bueno llevar un propulsor nuevo".
Sobre si Raikkonen está ya descartado en la lucha por el título, Alonso dice: "Hay que esperar. Después de estas dos carreras se puede saber. Si sale de estas dos pruebas con más de 40 puntos de desventaja habrá que pensar ya en que sería muy raro" que optara al título.
Alonso también se ha referido a las novedades que Ferrari ha tenido que introducir en los alerones traseros de sus monoplazas debido a la prohibición de las piezas flexibles. "Llevan unos alerones algo raritos, pero creo que hay una parte que sigue curvándose", concluyó.