Colabora

Fernando Alonso: "Sé que podía haber ganado"

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se ha marchado decepcionado del Gran Premio de Bélgica al no haber podido concluir la carrera a causa de una pérdida de aceite, lo que le supuso la pérdida del control de su monoplaza, y así acabar fuera de pista. Alonso, que partía desde la segunda línea de parrilla, realizó una buena salida, como ya es habitual en él, y se hizo con la segunda posición, por detrás de su compañero Jarno Trulli.

L D (Agencias) "Salí muy bien, detrás del otro Renault, y nos quitamos de en medio a Schumacher. A partir de ahí comenzamos una carrera que se presentaba bastante buena", dice el español.

"Era más rápido que Trulli, pero no tuve oportunidad de adelantarle porque era bastante peligroso, por lo que esperé para intentar pasarle a que llegaran las paradas en boxes", declara. "Cuando paró él, comencé a rodar mucho más rápido y estoy seguro de que iba a adelantarle", añade Alonso.

El español de Reanult se mostraba convencido de sus posibilidades de victoria en este Gran Premio, de no haberse salido en las primeras vueltas, justo cuando rodada en cabeza. "Hoy Schumacher no iba muy rápido y por ello quizás la carrera podía haber sido mía. Trulli iba muy lento y al final me la hubiese tenido que jugar con Raikkonen", manifestaba. En cuanto a su salida de pista, el corredor asturiano no ha querido crear polémica en el seno de su escudería y disculpa al equipo de Renault por el fallo mecánico.

Sobre el doble trompo que realizó Alonso debido a una pérdida de aceite, el asturiano ha afirmado que, en un principio, pensó "en un problema de neumático, pero vi un reguero de aceite que salía del coche como un grifo y que iba hacia la rueda de atrás. Sabemos que no tenemos la fiabilidad de los Ferrari, pero no nos quejamos, el coche ha ido siempre muy bien, y los fallos han venido por cosas aisladas", destaca. Aún así, el español se lamenta por los continuos errores que están acusando, tanto él como su compañero Trulli, durante toda la temporada dentro de la casa Renault.

"La de Tulli en Hungría y la mía aquí han sido dos roturas inoportunas, sobre todo cuando no debieran haberse producido, más si cabe cuando estamos luchando por mantener nuestra posición en el campeonato de constructores", declara. "La de Canadá y esta han sido dos oportunidades perdidas por dos problemas inoportunos. Yo voy a seguir en la misma línea, estando siempre en posiciones de podio, y estoy tranquilo. Me voy con la sensación de que podía haber ganado o, al menos, haber sido segundo", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario