La medida aprobaba por el Gobierno de rebajar en 10 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida ha provocado infinidad de opiniones. Una de esas opiniones llega desde el mundo de la Fórmula Uno, donde el piloto español Fernando Alonso ha declarado: "No lo veo efectivo. Hay otras medidas más eficaces para ahorrar combustible y contaminar menos".
El piloto de Ferrari ha afirmado que "no soy partidario de rebajar el límite de velocidad a 110 kilómetros por hora", y ha aclarado que "para ahorrar consumo existen otras medidas bastante más eficaces". Alonso se ha pronunciado sobre algunas experiencias en países europeos, como Suecia o Inglaterra, donde "el acceso de los coches a las grandes ciudades está restringido", casos específicos como los de Londres y Estocolmo.
Según el asturiano, para provocar menos contaminación, se podría seguir el ejemplo de otros países "donde los coches con matrículas pares pueden acceder al centro de las ciudades unos días, y los vehículos con matrículas impares en otros". Por último, el de Ferrari ha afirmado que dadas las buenas carreteras que existen en España, con tres carriles muchas de ellas, se generaría en muchos casos "problemas de concentración" si todos los coches llegasen a viajar a la misma velocidad.