L D (EFE) Las únicas conclusiones que se pueden sacar de este primera jornada de entrenamientos es que los Ferrari siguen siendo los más rápidos, que los BAR-Honda también marchan muy bien y que tras ellos, casi a la par están los Williams-BMW y los Renault.
El coche de Alonso, que ha contado con el apoyo del público, incluidos los niños de un colegio que no han cesado de corear su nombre entre las dos sesiones de entrenamientos para que saliera a saludarles, como así lo hizo, se sigue mostrando muy nervioso en la parte trasera. Para este sábado se introducirán unos cambios en los reglajes del coche a fin de mejorar su comportamiento y poder acercarse, por lo menos a los BAR-Honda y poder meterse en una de las dos primeras filas de la formación de salida.
Hasta ahora, después de la primera jornada, de lo único seguro que está Fernando Alonso es de su motivación, de que va a dar todo satisfacer a los aficionados que llenarán el circuito, pero hasta la sesión de clasificación de este sábado no podrá aventurarse a apostar por un puesto en el podio. El dominio de los Ferrari sigue siendo notable, en la primera sesión de la mañana sólo ha dado ocho vueltas Schumacher y éso le ha sido suficiente para conseguir el mejor registro de la jornada, con un tiempo de 1:15.658, nueve décimas menos que el de Alonso en la segunda.
En la segunda sesión libre, en el transcurso de la cual han caído algunas lluvia, algo que podría repetirse el domingo, el más rápido ha sido Button, que se ha quedado a 277 centésimas del tiempo de Schumacher en la primera. El potencial de los BAR-Honda ha quedado patente en la segunda sesión con el segundo tiempo conseguido por el piloto de pruebas Anthony Davidson, a dos décimas del de Button. Con estas premisas de la superioridad de Ferrari y BAR-Honda no son extrañas las dudas de Fernando Alonso sobre el resultado del domingo y, desde luego, si logra finalmente alcanzar el podio será por esa motivación extra que le proporciona el público.
Como es casi tradicional, el colombiano Juan Pablo Montoya ha tenido que trabajar duro para conseguir una buena puesta a punto del Williams-BMW, pero también es seguro que el sábado luchará por uno de los primeros puestos en la formación de salida. Undécimo en la primera sesión y duodécimo en la segunda, a seis décimas de segundo de su compañero de equipo el alemán Ralf Schumacher, el colombiano es como siempre un pretendiente a los puestos de podio.
Las carreras se suceden pero las cosas no cambian en la escudería McLaren-Mercedes, este viernes, de nuevo, el finlandés Kimi Raikkonen se ha quedado detenido en medio de la pista cuando estaba a punto de finalizar la segunda sesión. Según el piloto, sintió algo raro en el motor y desde boxes le indicaron que se parara inmediatamente y desconectara todos los sistemas, porque, al parecer, se trataba de un cortocircuito en el sistema de encendido y antes de que la avería fuera mayor y obligara a un nuevo cambio de motor, como en carreras anteriores, decidieron detenerle.
Fernando Alonso, quinto en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España
Las excelentes resultados de Jenson Button están dejando de ser sorprendentes. El piloto británico de BAR-Honda ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión libre del Gran Premio España, quinta prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en el circuito de Montmeló. El español Fernando Alonso (Renault) ha logrado el quinto mejor registro en esta segunda sesión, superando a los Ferrari del brasileño Rubens Barrichello y el alemán Michael Schumacher.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura