Fernando Alonso: "Qué mejor que empezar el año así"
El español Fernando Alonso (Renault), vencedor del primer Gran Premio de la temporada al imponerse este domingo en el de Bahrein, manifestaba antes de abandonar el circuito que era imposible terminar mejor. "Mejor imposible para empezar la temporada, en un circuito que se me da bien, en el 2004 hice la vuelta rápida, el año pasado gané, he vuelto a ganar éste año, me gusta conducir aquí, me siento cómodo y qué mejor que empezar el año así", decía el asturiano.
L D (EFE) El campeón del mundo añade que "siempre es emocionante ganar, pero cuando lo haces por un segundo de diferencia o con una dura lucha hasta el final o la lucha que hemos tenido en la segunda parada e ir solo líder las últimas veinte vueltas, te da más emoción y ganas con más rabia, así que he disfrutado mucho de la victoria".
Señala que "ha sido una carrera muy diferente a las del año pasado, donde íbamos mas conservadores, aguantando los neumáticos, cuidando todo un poco y hoy ha sido una carrera más a lo loco, tirando siempre al máximo, Michael me presionaba a mi, yo hacía lo mismo y hemos hecho una carrera de 57 vueltas de crono, al máximo de revoluciones, al máximo de lo que dan los neumáticos y ha sido una carrera bonita, en la que no hemos tenido un momento de respiro".
Indica que "después del segundo repostaje tampoco pensaba salir delante de él, pensaba que iba a salir como en el primero, que el paró unas vueltas antes y yo salí más o menos a la misma distancia y pensé que iba a salir detrás de él". "Los coches que llevaba delante tampoco me han molestado mucho y no he perdido tiempo con ellos, mas que nada protestaba porque no veía banderas azules y para que avisasen a los comisarios para que las sacasen, pero a los doblados les debieron avisar por radio, porque la verdad es que se apartaron siempre muy bien y no tuve muchos problemas", añade.
Fernando Alonso explica que "en las últimas vueltas iba a un segundo y pico y por culpa de unos doblados se acercó a ese medio segundo, a falta de cinco o seis vueltas entonces di al máximo, los neumáticos ya no me preocupaban, no tenía que conservar nada, dar las últimas cinco vueltas a tope y ya terminar la carrera con mas seguridad"
El momento cumbre de la carrera, su incorporación a pista después del segundo repostaje, lo relataba de la siguiente manera: "Cuando dejé el pit lane miré a la izquierda por el poco ángulo que tiene el retrovisor, que mira más hacia atrás y no hacia ese ángulo de la pista, y no lo vi, pensé que iba a estar muy por delante porque al no verlo delante mío, dije está detrás, seguro". "Justo al frenar, cuando empecé a tomar la curva, vi el morro rojo por el interior, intenté seguir recto, arrinconarle contra el exterior de la curva, para que tuviese que parar ahí y yo acelerar antes y salir mejor que él, salió todo bien y sabía que la victoria estaba en mis manos si no cometía errores, porque los coches eran tan parecidos y a un ritmo tan igual, que adelantar iba a ser imposible y el peligro venía de salirse de trayectoria, que estaba muy sucio y tener cualquier error, que era lo que tenía que evitar hasta el final", explica Alonso.
Con respecto a la nuevas normas, dice: "Ahora se puede atacar un poco con los neumáticos, pero también duran menos, pero a partir de la décima vuelta el coche empieza a irse bastante de atrás sobre todo y es otro tipo de conducción, como en el 2003 o 2004 y esta primera carrera ha sido un poco de adaptación, mas o menos como las motos que a veces van mas rápido cuando empiezan a patinar o empiezan a llevar la moto de diferente manera, pues lo mismo en el Fórmula Uno aunque no se vea".
Sobre su rivales para el mundial indica que "temo a todos, a Michael Schumacher, a Kimi Raikkonen, a Jenson Button, creo que son todos rivales a tener en cuenta, son cuatro equipo que ahora mismo pueden ganar una carrera" "Mismamente Honda si hace una salida buena como tenemos en el Renault hubiese luchado por la victoria, pero como los Honda nunca salen muy bien, se ha puesto quinto o sexto en la salida y a partir de ahí la carrera se complica demasiado, por muy rápido que vayas. Hay cuatro equipos y temo a los cuatro a día de hoy", comenta.
Califica lo ocurrido con el brasileño Felipe Massa en la séptima vuelta como "un momento inesperado en la carrera, he tenido suerte de que me ha pasado rozando pero sin tocarme y cualquier toque me hubiera fastidiado la carrera". "No frené cuando entré en la curva y vi el humo intenté girar un poco a la izquierda para esquivarlo y no se si ha servido para algo, porque ha sido tan rápido, lo que haces lo haces por reflejos, pero creo que aunque no hubiese hecho nada el habría pasado recto, porque venía con mucha velocidad".
Indica que prefiere "tener los duelos con otros que no con Schumacher, va a ser muy constante todo el año va a estar siempre ahí y va a ser un rival muy duro para el campeonato y hoy hemos cogido una pequeña ventaja y a ver si en estas tres primeras carreras podemos conseguir una buena cantidad de puntos como el año pasado". Para Alonso, la clave de la temporada va a ser "como se desarrollen los coches, McLaren puede ser el equipo que esté técnicamente mas preparado para desarrollarlos durante la temporada, lo hemos visto en años anteriores, que acaban dominando siempre el campeonato y si ahora están bien preocupa que a mitad de temporada empiecen a ganar carreras fácilmente como hacían el año pasado, así que hay que esperar y ver". Por último, el líder del Mundial de este año dice que "Malasia siempre ha ido muy bien a Renault y creo que éste año también puede ser un circuito favorable".
Lo más popular
-
Sánchez mueve ficha para adjudicar 65.000 millones de fondos europeos a la desesperada -
El Gobierno baja impuestos a actores y al coche eléctrico mientras bombardea al resto -
El 'duro testimonio' de La Sexta: contrata una hipoteca variable y denuncia que ha variado -
Una multitud recibe a González Urrutia en Buenos Aires acompañado por Milei -
El Gobierno defiende a García Ortiz pese a las revelaciones de la UCO sobre su móvil: "No hay nada nuevo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios