Colabora

Fernando Alonso, optimista tras su estreno con el R26: "Es un coche muy fácil de pilotar"

Tras debutar en el circuito de Jerez al volante del R26, el nuevo monopolaza de Renault con el que la próxima temporada defenderá el título de campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso ha destacado que el coche le ha dado "muy buenas sensaciones". "Se trata de un coche muy fácil de pilotar, similar al R25, y se ha comportado muy bien, sobre todo en las largas tandas de vueltas, sin problema mecánico alguno", comenta el crack ovetense.

L D (EFE) "A la vez, ha sido la primera prueba con el motor V8, que no nos ha dado problemas. Las sensaciones al volante han sido muy similares a las que experimenté en las simulaciones llevadas a cabo este invierno", dice Alonso.

Al asturiano le gusta esta situación porque "significa que nos hemos preparado bien en los ensayos". "El rendimiento de todo el conjunto del coche ha sido muy bueno, aunque acabamos de empezar y aún hay muchas áreas que mejorar. Teniendo en cuenta que estamos de estreno, creo que nos hallamos en una buena situación fuerte", destaca el campeón mundial de Fórmula Uno más joven de la historia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario