Colabora

Fernando Alonso: "Nuestra posición en la parrilla será ficticia si llueve"

El español Fernando Alonso (Renault), tercero en los entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, ha declarado que en la salida de la carrera de este domingo "habrá que improvisar". "Aquí la pista es más estrecha y los pilotos que tengo por delante salen muy bien, mejor que los que he tenido en otras ocasiones. Pero en otras carreras he salido quinto y he llegado hasta a colocarme segundo o tercero, y aquí ya salgo tercero", dice.

L D (EFE) "Veremos qué se puede hacer. Aquí la pista es más estrecha que en otros sitios y más corto el recorrido hasta la primera curva, pero intentaré hacer como en Mónaco: colocarme detrás de Jarno, pasar a Michael y después de Eau Rouge ir a por Trulli, a la primera oportunidad que tenga, o, si no, en la parada en boxes", agrega.

"En esta pista es más fácil adelantar y puede que se nos de un poco peor poder mantener la posición. Habrá que controlar los retrovisores para que no nos cojan el rebufo", precisa. A juicio de Alonso puede haber "varias claves" en el gran premio de mañana. "Una de ellas puede ser la estrategia de carrera, ya que es el primer año que se corre en Spa con este sistema de clasificación y puede haber sorpresas en ese sentido", dice.

El asturiano añade que su equipo no va a tomar riesgos innecesarios: "Siempre somos bastante conservadores y no intentamos tomar riesgos que nos afecten en carrera, o que nos impidan terminar por una tontería. Será una carrera al ataque por parte de todos, y por la nuestra también"

"No hay que vender humo. Nuestra posición en la parrilla es ficticia si llueve. Cuando ha llovido de verdad por la mañana estaba décimo, y teníamos por delante a los Ferrari y Sauber con los Bridgestone y a los McLaren, que en agua van muy bien, así que estar entre los seis o siete primeros si la carrera es en agua será ya mucho", señala. "Todo cambiará si las cosas son en seco, ya que nuestro coche va muy bien. Yo estoy aquí un poco más rápido que Jarno, que por ejemplo en Mónaco iba un poco más deprisa", concluyó Alonso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario