Colabora

Fernando Alonso, noveno en los entrenamientos libres del GP de Bélgica

Ante la posibilidad de que este sábado se encuentre mojado el circuito de Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, el piloto español Fernando Alonso (Renault) ha dedicado la jornada de entrenamientos libres a poner el coche a punto. El asturiano ha sido noveno en una segunda sesión dominada por el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes).

L D (EFE) Alonso ha rodado de forma asidua y ha completado entre las dos sesiones 30 vueltas, lo que equivale a las dos terceras partes de un Gran Premio sin tener ningún problema.

El joven piloto español, que sólo ha rodado en este circuito en el año 2000 cuando corría en Fórmula 3000 y al año siguiente en los entrenamientos del Gran Premio cuando corría para Minardi, también ha aprovechado la jornada para tomar confianza con el circuito, que además ha sufrido una pequeña modificación en la variante denominada Parada del autobús. Al final de esta sesión, Alonso se ha mostrado contento con el resultado obtenido y, sobre todo, con el comportamiento del coche, lo que le va a permitir luchar los por los puestos de podio.

Después del fracaso que supuso para McLaren Mercedes el Gran Premio de Hungría, esta vez la escudería parece haber recobrado la competitividad y se ha situado en lo más alto de la clasificación con Kimi Raikkonen, pero habrá que esperar al domingo para ver si es capaz de aguantar el ritmo de los Ferrari. El alemán Michael Schumacher empieza a avisar y este viernes ha sido tercero. Si el objetivo de Alonso es subir al podio en este GP de Bélgica, el de Renault es el de afianzarse en el segundo puesto del Mundial de Constructores por delante de BAR Honda y después de que la escudería del Cavallino Rampante se haya adjudicado ya matemáticamente el título. De momento la diferencia entre Renault y BAR es de ocho puntos.


La lucha con BAR Honda va a ser tremenda, ya que estos coches se han mostrado muy rápidos en la jornada. El británico Jenson Button ha sido segundo por delante de Michael Schumacher y detrás se han situado el piloto de pruebas Anthony Davidson y el japonés Takuma Sato, en un circuito en el que la potencia del motor tiene una gran importancia.

Se espera que la jornada de este sábado se dispute con la pista mojada por la lluvia. Constará de dos sesiones libres y por la tarde las dos de calificación para establecer la formación de salida de este Gran Premio de Bélgica.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario