Colabora

Fernando Alonso: "No pasa nada si no consigo subir al podio"

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha comentado este jueves que en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que se disputa el domingo, si no alcanza un puesto de podio "no pasa nada".

L D (EFE) "El fin de semana se presenta complicado. Teóricamente no se nos va a dar demasiado bien comparados con nuestros rivales. Ferrari se espera que vuelva a estar por encima, pero con respecto a Williams, BAR y McLaren, tenemos un poco de desventaja, como la teníamos en Hockenheim y Hungría, pero no hay que quejarse", dice.

"Tengo ganas de volver a pilotar aquí (no lo hace desde el 2001), y el equipo también tiene mucho interés en ver el rendimiento del coche en este trazado tan especial, y sobre todo para plantar cara a los rivales y poder mantener nuestro segundo puesto entre los constructores", explicaba. "Michelin también tiene que levantar cabeza y vendrá bien esta carrera a todos. En Canadá tampoco parecía que nos iban a ir bien las cosas y el coche era competitivo. Hay que esperar a ver qué pasa. El coche ha mejorado mucho, aunque nuestros rivales también, pero si hacemos un buen trabajo a lo largo de los entrenamientos podemos igualar las cosas", argumenta.

"Si no estoy en el podio no pasa nada, pero habrá que intentar estar lo más adelante posible. Por el momento en el equipo no nos han pedido que tengamos cuidado (pensando sobre todo en acabar), quedan muchas carreras (5). Quizás cuando quede una o dos haya que ir a asegurar, por el momento hay que ir al máximo, y el objetivo es acabar lo más adelante posible. Aunque perdamos algún punto respecto a nuestros rivales, si acabamos, no nos sacarán mucha ventaja, dos o tres puntos, no más", dice.

Para Alonso "es una alegría volver a estar en este circuito, uno de los mejores del Mundial y sin duda el más espectacular". "Será un fin de semana complicado, pero lo trataremos de disfrutar al máximo", señala. "Lo que diferencia Spa del resto de trazados es el tipo de curvas que tiene. Aquí hay muchas curvas para ganar tiempo, pero si el coche no tiene la tracción para acelerar antes, o estabilidad en la frenada, no importa mucho lo que puedas empujar", agrega.

"Por eso será importante tener un coche muy equilibrado, ya que hay muchos tipos de curvas, algunas muy conocidas, como Eau Rouge, la chicane de Bus Stop, y curvas que quizás no tienen tanto nombre pero que son muy especiales (Stavelot, Blanchimont), que gustan a los pilotos. Es un circuito largo, donde hay oportunidades de hacer un buen tiempo y eso a los pilotos nos gusta. Dar una vuelta a Spa es emocionante sea cual sea el vehículo", concluyó el asturiano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario