Colabora

Fernando Alonso: "Me motiva ver las tribunas de azul y no de rojo, será un fin de semana especial"

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha declarado este jueves en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que le motiva ver las tribunas de azul, como estarán este fin de semana en el circuito de Cataluña, escenario del Gran Premio de España y no de rojo, en alusión a Ferrari.

L D (EFE) "Me motiva ver las tribunas de azul y no de rojo, es un fin de semana especial, con una atmósfera fantástica, pero también una carrera como otras, cuando me suba al coche no contará otra cosa, las reuniones con los ingenieros, elegir los neumáticos, etcétera", ha manifestado el piloto español. El correr en casa también tiene para el líder del mundial algunos inconvenientes: "Es más difícil andar por la calle sin que te paren, casi no puedes moverte por ningún sitio, sin embargo hasta el miércoles he estado en Inglaterra y allí todo es más relajado".

Con respecto a sus palabras de que "dos equipos hacen trampas, Ferrari y BAR-Honda", se mostraba sorprendido por su repercusión. "Todo el mundo sabe que Ferrari prueba más que nadie, todos los equipos han limitado las pruebas menos Ferrari y eso va en contra del espíritu de la Fórmula Uno y del juego limpio", dice Alonso.

También ha querido frenar un poco el optimismo y dice que su compañero Giancarlo Fisichella "después de ganar la primera carrera, ha abandonado las otras tres, las suerte pude cambiar en cualquier momento, porque la Fórmula Uno es así".

Con respecto a la sanción de BAR-Honda, dos carreras además de su exclusión del Gran Premio de San Marino, Alonso dice que "las reglas están para respetarlas y son iguales para todos y si no lo haces corres el riesgo de ser sancionado". Sin embargo, añade que lo sentía por los dos pilotos "Jenson Button hizo una carrera fantástica, arriesgó en las sesiones de clasificación en la carrera y no ha sido culpa suya".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario