L D (Agencias) El alemán Michael Schumacher sumó una nueva victoria en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba de la temporada, donde no perdió la primera plaza en ningún momento como ya hiciera hace dos semanas en Australia. A pesar de esto, el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams), que terminó segundo, le dio algún que otro problema. La tercera plaza fue para el sorprendente Jenson Button (BAR-Honda), que conseguía por primera vez en su carrera subir al podio.
Pero la proeza del día la protagonizó el español Fernando Alonso (Renault) que salió desde la decimonovena posición y cruzó la meta en la séptima plaza sumando dos nuevos puntos en la clasificación general.
El Gran Premio también estuvo marcado por los abandonos ilustres que se produjeron: el del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), quien de nuevo tuvo que salir de su monoplaza antes de tiempo, así como Ralf Schumacher (Williams) y Mark Webber (Jaguar), que tras su buena actuación en la calificación no dejó de tener problemas.
En lo que a la carrera se refiere el Renault del español volvió a mostrar su poderío en la salida y en la primera vuelta Fernando ya había recuperado 10 posiciones, mientras que en las posiciones delanteras se empezaba a fraguar un duelo apasionante entre Michael Schumacher y Juan Pablo Montoya.