Fernando Alonso logra el mejor tiempo en Jerez con el nuevo R26
Poco tiempo le está haciendo falta a Fernando Alonso para acoplarse al nuevo monoplaza con el que intentará defender el campeonato del Mundo logrado el año pasado. El asturiano, en su segundo día con el R26, ha logrado el mejor tiempo en su última sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez, disputada en algunos momentos bajo la lluvia.
El campeón del mundo más joven de la historia debutó el miércoles con su nuevo arma al registrar el mejor tiempo de los conseguidos con los V8, y hoy se ha marchado aún más satisfecho al ser el más rápido de una sesión con diez pilotos en pista. Además, la fiabilidad mostrada por el conjunto ha sido altamente competitiva. El español no ha registrado incidencia alguna en las 137 vueltas totales completadas con el R26, lo que suponen de más de 600 kilómetros sin problemas mecánicos.
Alonso completó al final de la jornada de este viernes 65 giros al trazado jerezano marcando una mejor vuelta de 1:18.512 lo que supone ser el mejor de los cronos registrados desde el pasado diciembre ya con los motores V8, y más a su favor si se tiene en cuenta que los tiempos más cercanos al marcado por el español (Michael Schumacher, 1:18.582), fueron realizados con monoplazas híbridos en los que el propulsor de ocho cilindros se veía acompañado por una aerodinámica 2005 y no 2006 -ya con los cambios introducidos- como la que ya porta el asturiano.
"Tuvimos de nuevo un gran día, aunque un poquito frustado al final porque entre las banderas rojas y la lluvia que cayó (en los últimos minutos de la sesión) me impidieron continuar el programa de vueltas largas previsto con el R26. Creo que hemos hecho un buen trabajo esta semana", declaró Alonso en el comunicado oficial de Renault. La jornada fue pródiga en banderas rojas ya que se contabilizaron un total de once, tres para Mclaren (paradas en pista), tres también para Williams (una rotura de motor y dos salidas de pista), dos para Red Bull (una parada y una salida de pista), y tres para Bar con tres paradas de sus monoplazas en pista. Los entrenamientos de Fórmula Uno acabarán mañana con una sesión sobre mojado de tres escuderías: Mclaren, que lo hará con Pedro de la Rosa y Gary Paffet, Honda, con Rubens Barrichello, y Red Bull
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Defensa exige a una de las mayores asociaciones de militares que anule su acuerdo de formación con Desokupa -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Begoña Gómez abandonó el Instituto de Empresa tras solicitar un nuevo negocio con fondos de la UE que se le denegó
Ver los comentarios Ocultar los comentarios