Colabora

Fernando Alonso llega a Malasia con la esperanza de que el calor sea su mejor aliado

El fuerte calor bajo el que se va a desarrollar el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, puede ser uno de los aliados del piloto español Fernando Alonso (Renault), cuyo coche y neumáticos se comportan muy bien en estas situaciones. Fue en este circuito en el que Alonso consiguió su primer gran éxito de 2003 al conseguir la pole position para terminar en tercer lugar.

L D (EFE) El pasado año, a pesar de la fiebre de 39 grados que aquejó al piloto durante todo el fin de semana, Fernando Alonso empezó a escribir en este circuito su leyenda al convertirse en el más joven en lograr el primer puesto de la formación de salida y en subir al podio, al finalizar tercero tras el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) y el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari).
 
Para Fernando Alonso el trazado de Sepang "es el más complicado de la temporada y uno de los mas exigentes en el plano técnico. Las curvas son todas bastante rápidas y requieren un equilibrio perfecto del coche y una aerodinámica muy eficaz". "Las largas rectas someten a un duro trabajo a los frenos y las curvas de radio creciente son una tortura suplementaria para los neumáticos traseros y si no se encuentran unos reglajes buenos, no se puede ir deprisa", continúa explicando Alonso, mientras a mediodía la temperatura alcanza los 36 grados. Sin embargo "el trazado es muy divertido para los pilotos, con muchas curvas rápidas y muchas lugares para adelantar, es exactamente los que se espera de un buen circuito". añade Alonso, que cifra su objetivo para la carrera del domingo en terminar entre los cinco primeros.
 
Este Gran Premio de Malasia puede esclarecer la situación de las escuderías después de la primera carrera de la temporada, la verdadera incógnita reside en conocer el potencial de Ferrari, que arrasó en Australia, si su superioridad se debió a las circunstancias favorables como una temperatura muy suave o si va bien en todas las situaciones. Ferrari se ha impuesto en este Gran Premio de Malasia en las tres primeras ediciones, en 1999 con el británico Eddie Irvine y los dos años siguientes con Michael Schumacher (Ferrari), mientras que en las dos últimas vencieron Ralf Schumacher (Williams-BMW) y Raikkonen.
 
Si a Ferrari hay que considerarla siempre favorita para cualquier carrera, en este Gran Premio hay que sumar también a Fernando Alonso, porque fue el único capaz de aguantar el ritmo de los coches italiano en Australia y si los neumáticos Michelín se muestran superiores con la pista a una temperatura de 50 grados centígrados, es muy posible que esté en condiciones de luchar por la victoria. Tampoco hay que descartar al colombiano Juan Pablo Montoya, cuyo Williams-BMW se mostró en Australia un poco por debajo de los Renault y aquí puede volver a lograr la victoria, a poco que las cosas le sean favorables.
 
Este viernes la jornada estará dedicada a las pruebas libres y el sábado, tras una nueva sesión libre, se disputarán las sesiones de clasificación, que han sufrido una modificación de horario, iniciándose la primera a las 13,00 horas locales y la segunda a las 14,00, siendo la primera, en la que los pilotos partirán en el orden que finalizaron la carrera anterior, la que establecerá el orden de la segunda, para establecer la formación de salida.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario