Colabora

Fernando Alonso: "La motivación del equipo es incluso mayor que la del año pasado"

El R26 ha sido presentado oficialmente este martes en Mónaco, junto al equipo Renault F1 Team, con el objetivo de reeditar los títulos mundiales de pilotos y constructores logrados el año pasado. Todas las miradas han estado puestas en el campeón del mundo de Fórmula Uno tras su reciente fichaje por McLaren-Mercedes a partir de la temporada de 2007. Pero dice Fernando Alonso que esto no va a afectar a la escudería del rombo, "cuya motivación es incluso mayor que la del año pasado".

L D (EFE) "No creo que afecte en nada. Es un año muy importante para todos, y Renault tampoco puede permitirse el lujo de ganar los dos campeonatos y al año siguiente no volver a intentar ganarlo o estar arriba. La motivación es incluso mayor que la del año pasado", afirma.

Alonso ha comparado el monoplaza con el que en 2005 ganó el título con el nuevo, el R26: "Quizás, comparando la fiabilidad, el R26 es mejor que el R25 a estas alturas, con el que teníamos algún problema. Con el nuevo tenemos menos". "También es cierto que el R25, cada vez que salía a la pista, iba muy rápido y hacíamos los mejores tiempos, y con éste sí que vamos rápido, pero se ve que hay otros rivales que también se han preparado mucho. Hay que esperar y hacer nuestro trabajo sin ver lo que hacen los demás. Veremos en Bahrein, cuando nos comparemos con ellos, cómo estamos", añade. A su juicio, el nuevo R26 "es un hermano mayor del R25. No hay casi nada que haya cambiado".

El asturiano no cree que este año haya más coches aspirando a la victoria en cada carrera que en 2005: "Creo que será lo mismo. En Invierno siempre vemos muchas sorpresas. El año pasado también los Toyota y los BAR iban muy rápidos en invierno y luego resultaron ser McLaren y Renault los que se jugaban las victorias. Creo que este año será algo parecido; habrá dos o tres equipos que se llevarán todas las carreras. No habrá tanta variedad".

Al ser interrogado por el posible cambio en la forma de pilotar al perder 200 caballos de potencia, el crack ovetense comenta: "No demasiado. Sobre todo ha cambiado en las curvas, donde ahora intentas entrar más rápido y no parar tanto el coche porque sabes que luego, cuando pisas el acelerador, no vas a tener tanta respuesta". "La reducción de potencia cambia alguna de las sensaciones que tienes en circuitos donde había curvas casi a tope, pero que suponían un gran reto y que ahora se hacen a tope sin problemas. Eso es lo más curioso para los pilotos y en lo que mas nos fijamos ahora", dice.

No obstante, Fernando Alonso no echa de menos los caballos: "No, es lo mismo para todos, y al final sacas el límite de lo que tienes. Si en vez de coches de Fórmula Uno hubiera 22 Renault Megane en la parrilla nos lo pasaríamos igualmente bien y tendríamos 700 caballos menos. Lo que nos gusta es llegar al límite de lo que tenemos en las manos". Alonso cree que este año llegará al Gran Premio de España "igual que en 2005", sólo que esta vez lo hará con el número uno. "Habrá, como siempre, mucha gente pendiente, y será una gran responsabilidad, al igual que una de las carreras más bonitas del año".

"Estamos poniendo los esfuerzos en conseguir un coche muy fiable que acabe las cuatro o cinco primaras carreras, y esos puntos que consigamos ahí ojalá sean mayor que los de los rivales", añade. Sobre el primer gran premio del año, el de Bahrein, dice: "A día de hoy el objetivo es la victoria; no se puede firmar otra cosa. El coche va bien, hemos tenido un buen inicio de pretemporada y nuestros rivales, sobre todo Mclaren, que eran nuestra referencia el año pasado, están un pelín detrás. Ojalá podamos aprovechar las oportunidades que nos den".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario