Fernando Alonso, la estrella escéptica en la presentación de Renault F1
Fernando Alonso, que regresa un año después al equipo con el que consiguió los mundiales de 2005 y 2006, ha sido la estrella en la presentación de la escudería Renault F1, que ha tenido lugar en la sede del departamento de comunicación, Square Com, en París. Sin embargo, el escepticismo del asturiano empaña las esperanzas de la afición española: "De momento, no estamos a la altura de los coches punteros. Va a ser duro, pero se puede llegar". Uno de los puntos fuertes del bólido es su aerodinámica. Las innovaciones en el diseño del morro pueden hacerle ganar velocidad en determinados momentos.
Bajo la dirección del italiano Flavio Britore, el equipo Renault F1 ha cambiado completamente para este año, en el que el objetivo, será "luchar por el podio y ganar alguna carrera, porque el ganar campeonatos es muy difícil, todos quieren hacerlo", pero intentaremos repetir los éxitos de Fernando Alonso en 2005 y 2006.
El compañero de Fernando Alonso será el brasileño Nelsinho Piquet, subcampeón de la GP2 tras el británico Lewis Hamilton en 2006, el año pasado ejerció ya como piloto de pruebas en Renault y este año debutará en el mundial de Fórmula Uno, título que su padre Nelson consiguió en tres ocasiones.
"Melbourne esta todavía lejos, tenemos mucho trabajo por delante para poner a punto el coche y eso me permitirá también a mi llegar en la mejor forma posible para la primera carrera", ha declarado Nelsinho.
El objetivo que se plantea Piquet, de 23 años, para su primera temporada de Fórmula Uno es "sacar el máximo partido a los medios puestos a mi disposición y hacer un buen trabajo para el equipo. Todavía tengo mucho que aprender y no menosprecio los muchos desafíos que representa mi primera temporada en la Fórmula Uno.
Junto con los dos pilotos titulares, Renault cuenta con su equipo de jóvenes pilotos para realizar algunas pruebas. El francés Romain Grosjean, que participará este año en GP2, será el piloto reserva y Lucas Di Grassi apoyará al equipo en algunas pruebas.
Sin embargo en las pruebas que iniciará este viernes en Barcelona Fernando Alonso, probará una nueva pieza para mejorar su funcionamiento. Los pontones laterales también han sido modificados, así como los deflectores laterales y ahora los retrovisores, integrados el pasado año en esos elementos han vuelto a su sitio tradicional en los bordes del habitáculo del piloto.
La parte trasera es muy baja y fina para permitir una buena circulación del aire, mientras que el difusor inferior es muy parecido al del pasado año, así como la posición de los brazos de la suspensión. El R28 debutó en pista el pasado 21 de enero en el circuito de Valencia, pilotado por Fernando Alonso, y desde las primeras vueltas se mostró fiable y competitivo, aunque deberá ser mejorado en las sucesivas sesiones de entrenamientos, para llegar lo mas evolucionado posible a la primera carrera de Australia el 16 de marzo.
Este viernes, en el circuito de Catalunya, la escudería Renault dispondrá ya dos coches del R28 para que Alonso y Piquet continúen las pruebas.
Lo más popular
-
El juego sucio de Broncano y LalaChus: intentan reventar la sorpresa del vestido de Pedroche -
Vídeo: El dantesco y totalitario espectáculo con el que Kim Jong Un ha recibido año nuevo en un estadio de Corea del Norte -
Lotería del Niño 2025: fecha, horario, premios y dónde ver el sorteo -
La película que convierte a Hugh Grant en el monstruo del siglo XXI -
Las denuncias por okupación se disparan un 55% y son más del doble en Cataluña que en Madrid
Ver los comentarios Ocultar los comentarios