L D (Europa Press) En este sentido, dice no conocer la razón concreta por lo que se habría producido este problema. Por ello, expone que su equipo tendrá que mirar "bien la telemetría para saberlo". Al ser cuestionado por el motivo de haber cargado con el doble de combustible al R26, Alonso afirmaba que pensaban que en la primera ocasión no había entrado nada de gasolina, por eso "le echamos dos veces, aunque no sabemos exactamente cuánta tenemos dentro hasta que no verifiquemos todo", indica.
"Es una pena, porque las cosas estaban saliendo muy bien. De no haber tenido estos problemas, hubiese hecho la pole, sin dudas", señalaba confiado el piloto asturiano. De este modo, explica que conseguir la primera plaza en la línea de parrilla era su objetivo: "El coche iba muy bien, iba perfecto en lo que a chasis se refiere".
De cara a la carrera del domingo, tras los incidentes sucedidos en la ronda de calificación, apunta que su deseo "es llegar al podio", para lo que el equipo Renault tendrá que llevar a cabo una estrategia muy estudiada, ya que "podemos sufrir mucho con los neumáticos usados, pero también pensaba lo mismo en Bahrein y McLaren pudo hacerlo", concluyó Alonso.