L D (Agencias) Así, el ovetense, a pesar de que sabe que "es complicado hacer pronósticos antes de la carrera", tiene claro con qué resultado se daría por satisfecho en este estreno de campaña: "Podríamos dejarlo en un podio".
Para el asturiano "lo más importante es que ahora va a Australia con mucha más confianza" que cuando se presentó en 2003, con la única experiencia de su frustrante paso por Minardi y su etapa de probador en Renault. "Conozco el coche, el Campeonato y lo que es estar en un gran equipo. La pasada temporada venía de pasar un año como probador, así que estaba algo inquieto y no del todo seguro de lo que podía pasar. Este año las cosas son muy distintas y me siento mucho más cómodo y seguro", dice.
El español, que se muestra ya impaciente porque "se enciendan las luces y poder volver a competir", confía además plenamente en el rendimiento en Albert Park del R24, en el que será su primer test de verdad en una carrera. "La mejora más importante es el motor: durante la pretemporada se ha mostrado muy fiable y contamos con más potencia. Pero los progresos han llegado en todas las áreas: Michelín ha logrado grandes mejoras a lo largo del invierno y el coche es mucho mejor en su manejo. El equipo ha hecho gran trabajo: el cien por cien de nuestro paquete es más fuerte", considera.