Menú

Fernando Alonso: "En esta carrera tengo buenas sensaciones"

Fernando Alonso (Renault), que como el resto de los pilotos disfruta un día de relativo descanso, ya que los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco se realizan el jueves, y el sábado, ha manifestado que para esta carrera tiene "buenas sensaciones".

L D (EFE) "En esta carrera tengo buenas sensaciones, como las tuve en Malasia o en Barcelona y aquí me ocurre los mismo. Se que puedo hacerlo bien y en carrera con una táctica adecuada conseguir un buen resultado", confesaba el piloto Asturiano. La jornada de descanso de Fernando Alonso se ha iniciando con una sesión de firma de autógrafos en un centro comercial de Montecarlo, situado frente al Casino y luego ha tenido la reunión con los ingenieros para estudiar la táctica de la carrera del domingo, que esta ocasión puede ser decisiva.

La nueva reglamentación ha introducido una variante más de incertidumbre en este Gran Premio de Mónaco y es por eso que los equipos se cuestionan el utilizar dos tácticas completamente distintas para cada piloto, para al menos asegurarse una posibilidad de hacer una buena carrera.

Fernando Alonso es consciente de ello y de que "la sesión de clasificación de mañana no va a contar tanto como la estrategia de la carrera, aunque cuanto mas adelante se salga mejor ya que siempre es importante no tener mucho tráfico delante. También es consciente el piloto asturiano de que: "el conseguir la "pole" en Montecarlo no va a ser fácil, porque los Ferrari siguen siendo muy competitivos". "Ayer", añadió, "no di un giro muy bueno en la sesión de clasificación, pero como en los entrenamientos estuve casi hasta el final primero y luego me quedé cuarto, no me preocupa gran cosa, se que mañana estaré arriba".

"El que este viernes sea día de descanso no hace que pierda la concentración para la carrera, porque aprovecharemos al máximo la jornada con los ingenieros para mejorar el coche y sobre todo para elegir la táctica más adecuada para la carrera", comentaba Alonso. Después de la reunión con los ingenieros, la comida y el reposo, Alonso, junto con su compañero Trulli, practicará un deporte que le apasiona, el ciclismo, y rodará hasta la cercana localidad de Menton la frontera de Francia con Italia. Para Alonso el entrenarse "no es un sacrificio, porque ante todo me gusta hacer deporte y es una forma de pasar el tiempo lo mejor posible".

Los resultados conseguidos por el piloto de Oviedo, cuarto del mundial, una "pole" y tres podios en las seis carreras disputadas, que lo han convertido en el piloto revelación de la temporada, no le sorprenden porque: "este es el primer año que tengo un coche competitivo, estoy en una escudería que tiene un potencial grande y eso nos permite luchar con los equipos más poderosos, pero la temporada es larga y nuestro objetivo es que poder seguir compitiendo con ellos."


Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura