LD (EFE) En un comunicado de prensa de la escudería Renault, Fernando Alonso reconoce que su coche era más lento que el Ferrari de Michael Schumacher en el circuito de Imola, donde el español aguantó sin ser adelantado las diez últimas vueltas con el alemán pegado a sus ruedas traseras.
Alonso explica que "es cierto que éramos más lentos que Ferrari en Imola, aunque no conocemos cuáles fueron las causas definitivas. Todo el equipo ha estado trabajando intensamente para mejorar en Barcelona". Añade que "Ferrari disfrutó de unas condiciones muy especiales en San Marino que les ayudaron mucho. No es normal que un coche sea tan rápido comparado con cualquier otro de los contendientes, no solo con el nuestro".
Alonso subraya que los Ferrari ya no son los mismos que al principio de temporada: "Evidentemente, no estamos ya luchando contra el mismo Ferrari de las tres primeras carreras, pero también creo que no tendremos que enfrentarnos a tanta potencia como tuvo en Imola. Afortunadamente, las cosas serán más difíciles para ellos este fin de semana".