Menú

Fernando Alonso, decimotercero en los primeros entrenamientos libres del GP de China

El español Fernando Alonso (Renault R24) y el resto de los participantes deberán tomarse un tiempo de reflexión, tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China en el nuevo circuito de Shangai, que ha dejado muchas incógnitas.

El español Fernando Alonso (Renault R24) y el resto de los participantes deberán tomarse un tiempo de reflexión, tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China en el nuevo circuito de Shangai, que ha dejado muchas incógnitas.
L D (EFE) Los pilotos dicen que la jornada del viernes es, sobre todo, para elegir el tipo de neumático que deberán utilizar para el resto del fin de semana y esto puede ser un elemento determinante en el resultado final de la carrera, porque las gomas sufren un deterioro muy importante en este circuito.

Alonso ha conseguido el decimotercer mejor tiempo, pero, como también dicen los pilotos, tampoco los registros de esta jornada son significativos. Lo que sí lo es, en cambio, es que el asturiano ha dado una serie de diez vueltas con registros muy regulares en su tiempo y eso invita al optimismo.

Si los BAR-Honda han ocupado los dos primeros puestos en la clasificación del viernes, el mejor con el piloto de pruebas Anthony Davidson, que ha podido rodar todo lo que ha querido y correr todo lo que ha querido, ya que no lo hará el resto del fin de semana, y el segundo con Jenson Button, han sufrido la contrariedad de la rotura del propulsor de Takuma Sato. En la lucha que mantienen BAR, con tres puntos de ventaja, y Renault por el segundo puesto del Mundial de Constructores, la rotura del motor de Sato, que perderá diez puestos en la formación de salida sobre el que obtenga el sábado en la calificación, no deja de ser una ventaja para el equipo de Alonso.

Además, el canadiense Jacques Villeneuve, llamado para sustituir al italiano Jarno Trulli tras el último Gran Premio, ha cumplido con las expectativas depositadas en él, a pesar de los dos trompos que ha dado, uno en la sesión de la mañana y otro en la de la tarde, en la curva de final de recta, y se ha quedado a 24 centésimas de segundo de Fernando Alonso en el decimoquinto puesto. Detrás de los dos BAR-Honda han terminado los dos McLaren-Mercedes pilotados por el finlandés Kimi Raikkonen y el británico David Coulthard, pero no se puede sacar ninguna conclusión de sus tiempos, porque han rodado aproximadamente la mitad de vueltas que sus adversarios, lo que significa que siguen temiendo por la fiabilidad de sus motores.

Después de una temporada impecable desde el punto de visto mecánico, por fin Michael Schumacher se ha visto traicionado por su Ferrari F2004. El hecho insólito ha ocurrido poco antes de finalizar la sesión de la mañana, cuando a la salida de boxes se quedó parado el coche por un problema de software. La jornada no ha sido aparentemente buena para los pilotos de Ferrari, seguramente porque también por primera vez en la temporada los neumáticos no han sido tan eficaces como en otras carreras y el vencedor del último Gran Premio, el brasileño Rubens Barrichello, ha terminado quinto y Schumi octavo.

Aunque sus tiempos no han sido muy buenos, como ha sucedido a los Renault, las cosas parecen también ir bien en el seno de la escudería Williams-BMW, en la que ha reaparecido después de tres meses el alemán Ralf Schumacher, que ha terminado séptimo por delante de su hermano. Juan Pablo Montoya ha sido decimocuarto, pero su tiempo podía haber mejorado notablemente si en su vuelta rápida con neumáticos nuevo no se hubiera encontrado con un Minardi en su camino, que le impidió mejorar.

Este sábado, con los neumáticos elegidos, con la pista más limpia y mejor conocida por los pilotos, la jerarquía de tiempos del viernes podría cambiar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura