Fernando Alonso, décimo en la sesión de clasificación del GP de Malasia
Los Ferrari F2002 del campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, y del brasileño Rubens Barrichello han dominado la sesión de clasificación del viernes del GP de Malasia, en la que el español Fernando Alonso (Renault R23), a pesar de su décimo puesto, promete.
L D (EFE) Alonso ha sido el más rápido en la sesión previa de la mañana en la que han rodado los pilotos de las escuderías Renault, Jaguar, Jordan y Minardi, que empezó con la pista húmeda por la lluvia caída durante la tarde y noche del jueves, y al final de la misma terminó por delante del italiano Giancarlo Fisichella (Jordan-Ford) y de su compañero en Renault, el también italiano Jarno Trulli. El hecho de que la pista estuviera húmeda permitió al equipo hacer valiosas pruebas, para el caso, probable, de que hubiera alguna tormenta el domingo y hubiera que correr en condiciones similares. En la hora de pruebas libres tanto Alonso como su Renault R23 se siguieron comportando a la perfección y terminó en segunda posición a tan solo 129 milésimas del británico David Coulthard (McLaren-Mercedes), que fue el más rápido.
Sin embargo en la sesión de clasificación para establecer el orden de salida del sábado, para lograr el puesto en la formación de salida de la carrera, no consiguió dar una vuelta perfecta y eso le relegó al décimo puesto. Pero el puesto en que saldrá en la clasificación, no es algo que preocupe al piloto asturiano, porque lo principal es que el coche está funcionando muy bien y el salir un poco antes o un poco después a la pista no es algo que vaya a cambiar el resultado, salvo que en esos minutos estalle alguna tormenta.
Los Ferrari han vuelto a dominar las pruebas y lo han hecho con autoridad. Michael Schumacher ha sido el más rápido y ha relegado a siete décimas de segundo a su compañero Barrichello. Tras los Ferrari se ha situado el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW25 BMW), tras una jornada sin problemas en la que ha puesto el coche a punto para la carrera del domingo, en la que la táctica puede ser determinante, sobre todo por el fuerte calor, con temperaturas cercanas a los 35 grados centígrados, que deterioran mucho los neumáticos. Montoya logró dar una vuelta prácticamente perfecta y eso le ha permitido acercarse situarse detrás de los Ferrari, a los que aún tiene lejos, y por delante de los McLaren-Mercedes.
El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren MP4/17D Mercedes) ha vuelto a demostrar su buen momento de forma al finalizar en cuarta posición, a 99 milésimas de segundo de Montoya y por delante de su teórico jefe de filas en McLaren, David Coulthard. Los equipos con problemas financieros, Minardi, Jordan y Jaguar, siguen compitiendo por los últimos puestos y hoy el brasileño Antonio Pizzonia (Jaguar R4) no participó en la sesión de clasificación al no tener el coche preparado al llegar su turno de salir a pista.
Este sábado por la mañana habrá una nueva sesión de entrenamientos libres y por la tarde se disputará la sesión de clasificación, para establecer la formación de salida de esta segunda prueba del mundial de Fórmula Uno.
Lo más popular
-
Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos -
Federico Jiménez Losantos: 'Aldama retrata el régimen bolivariano de Sánchez' -
Marlaska pasa de los guardias civiles que piden revisar sus armas sumergidas en la DANA: "Están preparadas para ello" -
La fábrica española de combustible nuclear venderá a centrales de diseño ruso para esquivar el cierre de las nacionales -
Domingo Soriano: 'La pregunta más peligrosa que un joven español puede hacerle a ChatGPT'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios