Colabora

Fernando Alonso comenzará la defensa del título el 12 de marzo en Bahrein

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado en Roma el calendario del Mundial de Fórmula Uno 2006, que también constará de diecinueve carreras. Así, el español Fernando Alonso (Renault) comenzará la defensa del título el 12 de marzo en Bahrein. El Gran Premio de España se confirma en la fecha del 14 de mayo, una semana después del de Europa, que se disputará en el circuito alemán de Nurburgring.

L D (EFE)
Australia, que tradicionalmente era la apertura de la temporada, será la tercera prueba del calendario, para evitar la coincidencia con los Juegos de la Commonwealth, que se disputarán en Melburne del 15 al 26 de marzo, mientras que el Gran Premio se correrá el 2 de abril.

Durante la disputa de la Copa del Mundo de Fútbol en Alemania, del 9 de junio al 9 de julio, se disputarán tres Grandes Premios, el de Gran Bretaña (11 de junio), cuya carrera finalizará antes de que se dispute el primer partido programado; el de Canadá, que coincide con la disputa de dos partidos de octavos de final el 25 de junio; y el de Estados Unidos, que se correrá el 2 de julio, en una jornada de descanso entre los cuartos de final y las semifinales. El campeonato, que tiene diecinueve pruebas como el de este año, concluirá en Brasil el 22 de octubre, aun cuando el Gran Premio del país suramericano está pendiente de que se apruebe el contrato.

 
Cambios en la sesión de clasificación

El Consejo Mundial ha dado el visto bueno también el formato de la nueva sesión de clasificación, que se cambia por cuarto año consecutivo, se disputará el sábado por la tarde, de 13 a 14 horas locales, y estará dividida en tres períodos. En el primero, de quince minutos, los coches rodarán sin limitaciones de gasolina y los cinco peores tiempos quedarán eliminados y ocuparán los puestos 16 a 20 de la formación de salida. El segundo período se disputará de las 13:20 horas a las 13:35, también con libertad para la carga de gasolina y al final del mismo los cinco coches más lentos ocuparán los puesto 11 a 15 de la formación de salida.

Los diez coches restantes, tras otros cinco minutos de pausa, ya con la gasolina con la que deberán empezar la carrera, dispondrán de veinte minutos (13:40 a 14:00) para ocupar los diez primeros puestos de la formación de salida. Los coches eliminados podrán repostar combustible en cualquier momento, hasta la apertura de la calle de boxes para situarse en la formación de salida el domingo. En el caso de que el número de coches inscritos para el próximo mundial fuera de 22, se eliminarían a seis en las dos primeras fases y si el número llegara a 24, entonces serías 12 los que se disputarías los primeros puestos de la formación de salida.

El Consejo Mundial ha aprobado también la utilización de siete juegos de neumáticos para todo el fin de semana y los que se empleen en la sesión de clasificación y en la carrera, en la que se podrán cambiar en cualquier momento, serán del mismo tipo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario