Colabora

Fernando Alonso busca en el GP de Bélgica su tercer podido de la temporada

La Fórmula Uno regresa al circuito de Spa-Francorchamps, el favorito de los pilotos, después de un año de ausencia, y donde el español Fernando Alonso (Renault R24) logró el triunfo cuando corría en Fórmula 3000. El asturiano pretende encadenar un tercer podio en la decimocuarta prueba del Mundial, mientras que el alemán Michael Schumacher (Ferrari) contará con su primera oportunidad para sentenciar matemáticamente su séptima corona.

L D (EFE) Spa-Francorchamps, con sus casi siete kilómetros de desarrollo (6.973 metros), es diferente al resto de los escenarios del mundial, con sectores muy rápidos y zonas muy lentas, lo que obliga a los pilotos a la hora de hacer los reglajes del coche a conseguir un coche muy estable para las curvas rápidas, como las míticas Eau Rouge o Blanchimont, en detrimento de los sectores mas lentos como la Parada del Autobús o la horquilla de La Source.

Fernando Alonso, que ha subido al podio en tres ocasiones en las cuatro últimas carreras, ignora como se comportará su Renault R24 en este circuito en el que la potencia de los motores es fundamental y que también somete a una dura prueba a los propulsores ya que es en el que más tiempo giran a pleno régimen. Si los Ferrari de Schumacher y del brasileño Rubens Barrichello, que en el pasado Gran Premio de Hungría se aseguraron ya el Mundial de Constructores son los favoritos para seguir sumando victorias, Alonso es también el primer aspirante al podio aunque la lucha será tremenda.

La pugna por el segundo puesto en el Mundial de Constructores entre Renault y los BAR-Honda, pilotados por el británico Jenson Button y el japonés Takuma Sato -separados por ocho puntos-, será apasionante. A su vez, los Williams-BMW del colombiano Juan Pablo Montoya y del brasileño Antonio Pizzonia pueden ser los árbitros del duelo entre Renault y BAR-Honda, pues la potencia del propulsor BMW es superior a la de sus rivales y la nueva configuración aerodinámica probada por primera vez en Hungría puede ayudarles a mejorar sus prestaciones.

El Gran Premio de Bélgica puede ser el primero de la temporada que se dispute bajo la lluvia o en condiciones variables, algo muy corriente en este circuito, que dada su longitud, en ocasiones puede diluviar en una parte y lucir el sol en otra. De momento las previsiones indican que habrá lluvia durante todo el fin de semana y eso podría facilitar aún más la victoria de Ferrari, ya que los neumáticos japoneses Bridgestone con la pista mojada, se han mostrado en los últimos tiempos muy superiores.

Este viernes la jornada estará dedicada a la pruebas libres. El sábado por la mañana habrá otra y por la tarde se disputarán las sesiones de calificación para establecer el orden de salida para la carrera del domingo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario