El fichaje de Ronaldo por el Real Madrid, el más caro en la historia del fútbol -94 millones de euros-, supone "una grave pérdida", según reconoce Ferguson, "y también un reto para nosotros porque no será lo mismo sin Ronaldo, no puede serlo. Es el mejor jugador del mundo por millas, muchas calles por delante de Messi y Kaká".
Ferguson no descarta, sin embargo, que el portugués pueda volver algún día al club en el que ha permanecido seis años y al que "amaba", según el técnico. "Puede volver, nunca se sabe. Algunas veces sucede. Él amaba al United. Si miras a los seis años que estuvo con nosotros, jamás faltó a los entrenamientos", ha dicho Ferguson en declaraciones a la Asociación Británica de Prensa en Kuala Lumpur con motivo de la gira asiática del campeón de la Premier inglesa.
Ferguson piensa que Ronaldo, de 24 años, tiene por delante lo mejor de su carrera deportiva. " Lo mejor de él está por llegar porque sólo tiene 24 años y vino al equipo adecuado y la fase adecuada de su carrera. Pudo haber ido al Real Madrid, al Barcelona o a otros equipos, pero recaló en el equipo adecuado y eso lo aprecia", explicaba Ferguson.