Colabora

Felipe Reyes: "Somos veteranos, pero todavía nos queda mucha cuerda"

El pívot cordobés de la selección española, Felipe Reyes, coincide con el resto de sus compañeros en que el objetivo de cara al Eurobasket de Polonia, que se disputará del 7 al 20 de septiembre, es conseguir la medalla de oro.

"Somos muy ambiciosos y desde el primer momento hemos querido prepararnos para llegar lo mejor posible a ese campeonato. Sabemos que tenemos que trabajar mucho, pues hay selecciones que vienen muy fuertes y por eso en cada entrenamiento damos el máximo", ha apuntado.

Y es que el capitán del Real Madrid es consciente de que, pese a su juventud, son una generación que lleva "muchos años jugando a nivel profesional y en la selección absoluta". "Somos veteranos, pero todavía nos queda mucha cuerda", reconoce Reyes en declaraciones a la página web de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

De cara a la cita continental, el pívot ve "fuertes" a los rivales de la primera fase. "En un Europeo no hay rival débil y es difícil encontrarse en un grupo que sea más fácil que otro, todos los grupos son difíciles", advierte. "En el nuestro parecía que la selección de Gran Bretaña iba a ser la más débil, pero tiene jugadores de altísimo nivel y, a pesar de las ausencias de los NBA, va a ser muy fuerte. No veo ningún rival débil", subraya.

Reyes, miembro de los 'juniors de oro' que conmemoran el décimo aniversario de su triunfo en Lisboa
, cree que ese hito "nunca se olvidará". "Fue un momento histórico que todos los que formamos aquel equipo lo llevaremos grabado siempre en la memoria. Fue algo muy bonito, sobre todo ganando a Estados Unidos en la final, y la verdad que cada vez que me pongo a pensar en aquel día se me pone la piel de gallina", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario