L D (EFE) "Ya tenemos aquí a Felipe. Hace dos años y medio, cuando tuve la suerte de volver a este club, sentía la impresión de que tenía que hacer algo importante para traer a la gente otra vez hacia nuestro baloncesto. Uno de los fichajes que se me había metido en la cabeza era el de Felipe Reyes", ha dicho Sainz para abrir la presentación a los medios de comunicación.
El director del baloncesto madridista ha explicado que el fichaje ha presentado bastantes dificultades "pero este año se ha presentado la oportunidad de conseguirlo porque su club decidió ponerle en venta" y subraya que "el Madrid no ha ido a por Felipe, sino que ha aprovechado la coyuntura para ficharle". "Quiero hacer hincapié en dar las gracias, y que no suene a peloteo, a mi presidente -Florentino Pérez-, que cumple así uno de sus mensajes: que iba a hacer un equipo fuerte en baloncesto. Sin su ayuda el fichaje de Felipe no hubiera sido posible", ha añadido el directivo blanco.
Sainz también ha dado las gracias al internacional español porque "una vez se abre el abanico de equipos a los que puede ir, él dice que se quiere quedar en Madrid. Asimismo, es preciso agradecer el apoyo y las facilidades que nos ha dado la Federación Española de Baloncesto". "Felipe va a ser un gran revulsivo para nuestro equipo y estamos encantados de poder contar con un jugador como él", comentaba el responsable de la canasta madridista, quien reconoce que aún contempla la posibilidad de fichar un alero alto.
Reyes ha luchado contra su natural timidez para pronunciar sus primeras palabras como jugador del Real Madrid: "Estoy muy contento de que haya llegado este momento y de haberme presentado con el Real Madrid porque llevaba tiempo esperándolo". "También quiero decir que yo estaba con la selección, centrado en hacerlo lo mejor posible hasta que un día me llegó una llamada del Estudiantes para decirme que estaba en el mercado. Quiero dejar claro que no soy yo el que entra en el mercado, sino que es el Estudiantes el que me pone en él", puntualizaba el pívot cordobés.
Felipe Reyes ha dicho que estará "eternamente agradecido al Real Madrid por el interés que ha puesto en el fichaje y por el esfuerzo que ha hecho, por lo que ha hecho el presidente y por el empeño de Lolo". "Además, el entrenador del Real Madrid es uno de los mejores de Europa. Lo ha demostrado durante años y desde que mi hermano Alfonso jugó con él en el Racing París he querido ser jugador suyo. También le doy las gracias a mi representante, Gorka Arrinda, que se ha portado muy bien, que lleva años conmigo y que, gracias a él, he podido cumplir este sueño", continuaba. "Ahora me siento jugador del Real Madrid. Tenía que esperar a las pruebas médicas. Al final todo ha salido bien y estoy cumpliendo uno de mis sueños", ha dicho el internacional español.