(Libertad Digital) El pívot aguarda con optimismo los 'play-offs' de la ACB. Una vez que el Real Madrid se ha asegurado el factor cancha en todas las eliminatorias y, por tanto, una plaza en la próxima edición de la Euroliga, ahora aguarda al octavo clasificado, presumiblemente el Unicaja. "En la primera ronda nos puede tocar Unicaja, un equipo muy completo y con muy buenos jugadores. Va a ser muy difícil", destaca Felipe Reyes, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de los últimos 'play-offs', quien añade que "si llegamos a la final y perdemos en el último partido, para mí no sería un fracaso".
En declaraciones a Miguel Ferreira, el jugador madridista se ha referido también al sorteo de la primera fase de los Juegos de Pekín, donde la selección española ha quedado encuadrada con Estados Unidos, China, Angola y dos equipos procedentes del Preolímpico de Grecia. Felipe Reyes admite que "a todos nos gustaba que EEUU estuviese en nuestro grupo porque no queríamos enfrentarnos a ellos en un posible cruce de cuartos o de semifinales. Mejor encontrarse con ellos en la final".
Parece que, esta vez sí, el 'Dream Team' llevará a los JJOO a todas sus estrellas y será más fuerte que en citas anteriores. El jugador internacional destaca que el objetivo es "luchar por las medallas, o al menos conseguir una porque venimos de ser campeones del mundo. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera y que todos los rivales nos tienen que temer. Está Estados Unidos que siempreva a ser el equipo favorito en un torneo así por muy mal que lo haya hecho. Y luego estamos los demás, un grupo de tres o cuatro equipos que vamos a luchar por la medalla de plata... o si EEUU está mal, por la medalla de oro".
En el aspecto personal, Felipe Reyes destaca que quiere terminar su carrera deportiva en el Real Madrid y que "ahora mismo" no se plantea dar el salto a la NBA. "Tengo contrato con el Madrid y estoy muy contento aquí. Me siento muy querido por la afición y por la directiva, y mi principal objetivo es acabar mi carrera deportiva aquí".