Colabora

Feliciano Mayoral: "Venimos a Singapur con sensaciones muy positivas"

Una parte de la delegación que representará a la candidatura olímpica de Madrid 2012 ha llegado este jueves a Singapur en un "ambiente de optimismo y esperanzados" en un desenlace feliz. Esta delegación está encabezada por el presidente consejero delegado de la candidatura, Feliciano Mayoral, y tiene como objetivo ultimar la preparativos previos al acto de elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

L D (EFE) "Hemos llegado con sensaciones muy positivas. Hemos hecho un buen trabajo y creo que hemos presentado la mejor candidatura. Hemos explicado al COI cómo somos los españoles, gente acogedora con la que van a hacer que la gente disfrute con los Juegos. Los españoles están esperanzados e ilusionados", decía Mayoral poco después de haber llegado a esa ciudad asiática.

A falta de seis días para la elección de los Juegos del 2012 (6 de julio) el trabajo que la candidatura española va a ejercer especialmente es "en algunos votos dudosos que pueda haber y conseguir los máximos posibles para entrar con garantías en las primeras rondas y llegar a la recta final con los votos suficientes para ganar", explica Mayoral. "Este va a ser nuestro principal cometido. Y también en hacer una buena presentación del proyecto, dar buena imagen y nada más. Echar el resto en lo que queda", añade el consejero delegado de Madrid 2012. Mayoral, que prevé que el primer voto de los miembros del COI "está decidido en un noventa por ciento", aunque no tanto "los segundos y los terceros", y se muestra feliz porque el ambiente que ha encontrado a su llegada a Singapur es de "confianza y muy optimista".

"Tengo buenas vibraciones y me salen las cuentas. La tercer votación va a ser muy complicada pero creo que la vamos a pasar", insiste Feliciano Mayoral, que no se mostraba, a su llegada, excesivamente inquieto por la insistencia de la prensa internacional, que centraba sus cuestiones al presidente consejero de Madrid en el tema del terrorismo. "Es el único punto negro por el que nos pueden atacar. Pero hay lugares más amenazados que España. El asunto del terrorismo es preocupante para todos. Es un tema internacional, no sólo de España", concluyó Mayoral.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario