Colabora

Feliciano López: "Espero que esta experiencia me ayude de cara al futuro"

El español Feliciano López, eliminado este en los cuartos de final del torneo Wimbledon por el australiano Lleyton Hewitt, espera que esta experiencia le ayude "de cara al futuro" y afirma que haber pisado por primera vez la Central, "una pista carismática", había sido algo "especial". El toledano ha caído en la Catedral tras sucumbir al jugador de Adelaida en tres sets por 7-5, 6-4 y 7-6 (7-2).

L D (EFE) Pese a la derrota, Feli asegura que la sensación que le queda de su paso este año por el All England Club es "positiva" y resume el resultado del partido ante Hewitt explicando que su rival fue "superior". "El sueño lo he conseguido al haber podido llegar a cuartos y estaba ilusionado de poder seguir adelante. Me he encontrado a un rival que creo que ha jugado un gran partido y ha sido superior", comenta.

López siente que las cosas, quizá, podrían haber salido de forma distinta si hubiera salvado el primer set. "Me ha dado una oportunidad al principio del partido con el break que le he hecho pero no lo he sabido aprovechar y la verdad es que no me ha dado ninguna oportunidad más", explicaba. "No he visto la manera de enlazar dos o tres puntos seguidos sacando él. Y esto es un poco -comenta Feli - lo que ha marcado el partido. Si llego a ganar el primer set, el partido podía haber sido diferente. Pero este tipo de jugadores no te dan más que una oportunidad".

De su experiencia en la Central, el de Toledo reconoce que había sido "especial" y la pista más "bonita" de las que ha pisado hasta la fecha. "Es diferente. Esta pista Central es como decía Manolo Santana que lo he visto ahora: 'ya he jugado en la Catedral' y que bueno, primero hay que jugar en la 1, pero que no se puede entrar en la Catedral sin haber pisado la 1". "La Central", continuaba López, "es algo diferente, es una pista especial y siempre había tenido ganas de jugar ahí, porque creo que es la más bonita o la más carismática o no sé".

El español recuerda, sobre todo, el momento de entrada a esta cancha. "El momento de entrar, todo el camino desde el vestuario, es como muy clásico, te acompaña el señor del club con su corbata y todo el protocolo que hay, pasas por el medio del club donde están tomando el té todos los ingleses y sientes algo diferente a entrar a una pista normal", dice. "Incluso en Roland Garros o el US Open no tienen nada que ver. No hay comparación".

De su saque, López no se muestra del todo insatisfecho y recuerda que "en general", iba manteniendo sus juegos. "No estoy muy decepcionado en este sentido". Tampoco Hewitt, un jugador expresivo y temperamental, intimidó a Feli . "Quizá él un poco suelta un come on de vez en cuando, pero a mí no me intimida. Yo ya le he visto jugar en mil ocasiones y él juega un poco con esto, con su actitud, sus gritos, su garra, pero todos lo conocemos ya. Aparte, -agrega- creo que hoy se ha comportado muy bien".

Después de haber dejado en lo que va de torneo a rivales de la talla del ruso Marat Safin y el croata Mario Ancic, el toledano concluye este año esta edición de Wimbledon con buenas sensaciones. "Me voy con una sensación positiva. Llegué a cuartos por primera vez en mi carrera y tengo que estar contento. A nadie le hace gracia perder, pero lo he hecho porque sencillamente el otro ha jugado mejor", admite.

Además, Feli confía en mejorar y dar guerra en los próximos años. "Lo único que creo es que en los años que vienen, si sigo jugando a este nivel, puedo llegar más lejos. Es con el sentimiento que me quedo", afirmó. "El cuadro ha sido durísimo. Quizá si no hubiera jugado con Hewitt podía haber ganado. Lo único que creo es que de la forma en que he jugado los últimos partidos aquí, con la misma confianza y esa manera de afrontar partidos, posiblemente llegue otra oportunidad durante los años que me queden de carrera de poder llegar aquí lejos", concluyó el mejor jugador español en hierba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario