Menú

Feliciano espera "dar la cara" y responder a la confianza del capitán

Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, razona la elección de Feliciano López, en detrimento de Fernando Verdasco, para jugar los individuales contra Argentina en que el toledano "ha demostrado en los entrenamientos un punto especial".

Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, razona la elección de Feliciano López, en detrimento de Fernando Verdasco, para jugar los individuales contra Argentina en que el toledano "ha demostrado en los entrenamientos un punto especial".
L D (EFE) "Los dos se han entrenado con la mentalidad de jugar, tenían muchas ganas de participar, que no siempre pasa, porque según las circunstancias hay jugadores que juegan peor o les pasa alguna cosas. Es signo de que no se sienten o no están listos; más él, que vino en los últimos entrenamientos", señala.

"Pero Feli siempre ha estado dispuesto a buscar su sitio, su posición. Ha sido difícil tomar la decisión, porque los dos han hecho un final de año parecido. Fernando incluso está por encima de la clasificación (16 del mundo por 31 de Feliciano), pero en los entrenamientos Feliciano ha marcado un poquito la diferencia con Fernando y me he decidido por él.Creo que va a hacer un gran partido", comenta.

"Ha sido una decisión difícil de tomar, porque tanto Feliciano como Fernando habían dado todo en los entrenamientos. La tomé ayer por la mañana", precisaba el capitán español. "Considero que es una ocasión especial que Argentina tenga dos jugadores que jueguen tan bien en cubierta y en rápida. Nalbandian ganó en Madrid y París, y también la Copa Masters", puntualiza Emilio sobre el potencial argentino.

Sobre el doble español, reitera su confianza. "Tenemos un doble con experiencia y han jugado juntos durante el año, tienen mucha confianza. Nos preocuparemos por lo nuestro, y que ellos hagan lo mismo por su parte. Los argentinos tienen experiencia y nivel y seguro que van a representar a su país lo mejor que saben", afirma sobre el punto del sábado.

Por su parte, Feliciano López espera "dar la cara" y responder a la confianza de su capitán. "Tengo ahora las mismas sensaciones que durante la semana", decía el toledano tras el sorteo de la final, en el que salió como número dos del conjunto español. "Tengo la suerte de poder jugar, la oportunidad que me da Emilio. Hubiéramos dado la cara los dos", afirma sobre Fernando Verdasco. "Espero plantar cara, hacer un partido bueno y ponerle todos los problemas a Juan Martín".

Sobre su acondicionamiento a la pista, comenta: "No es una pista lenta, hay que ser realista. Es un poquito más rápida, pero no excesivamente, se puede jugar relativamente bien desde fondo, permite atacar, y se adapta a todo tipo de jugadores".
 
David Ferrer, dispuesto a "dejarse la piel"
 
David Ferrer espera dejarse "la piel en la pista" en su duelo contra David Nalbandian. "Voy a dejarme la piel en la pista, no cabe la menor duda", dice el alicantino, para quien abrir la serie no representa mucho problema. "Otras veces me ha tocado ya con anterioridad", dice.

"No me preocupa, al fin y a cabo estamos aquí para hacer nuestro trabajo y llevarnos la Ensaladera. Se nota mucho jugar dentro o fuera de casa. Con Rafa no éramos favoritos, porque jugamos con Del Potro y Nalbandian, que son todos 'top-ten' y han hecho un gran final de temporada", precisa Ferrer. "Pero eso no quiere decir que no tengamos nuestras opciones. Al principio de año quizás éramos nosotros los favoritos. Pero ahora el tenis está muy parejo, y ni mucho menos vamos con mentalidad de perdedores", añade.

"Creo que la pista no es excesivamente rápida ni lenta, es un término medio y te adaptas bien a los peloteos de fondo. Eso si, quizás las líneas botan un poco más rápido de lo normal", observa el jugador de Jávea, número 12 del mundo.

Sobre su temporada recalca que a pesar de no ser la ideal ha brillado en los momentos clave de la Copa Davis. "El balance es positivo, he acabado el doce del mundo, pero los últimos dos meses no jugué todo lo bien que quería, no hice los resultados. No pude llegar a Shanghai, pero ya es agua pasada. La final de la Davis es lo más, y tengo confianza en que puedo volver a jugar bien", comenta.

"Creo que también he hecho partidos buenos, en Paris-Bercy quizás no hice mi mejor tenis pero recuperé la chispa, son rachas. En la Davis no venía en gran momento e hice un buen tenis en Bremen y luego en Madrid. Confío en que pueda jugar bien, que eso no quiere decir que gane, pero si quiero tener buenas sensaciones sobre mí mismo", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso