Colabora

Feliciano, Costa y Ferrer engrandecen a la Armada en el Masters Series de Madrid

La segunda jornada del Masters Series de Madrid ha dejado un dulce sabor para la Armada y especialmente para Feliciano López, primer español que accede a octavos de final y que, con un gran juego ante el australiano Mark Philippoussis, acalla las noticias de su posible implicación en una red de apuestas ilegales. Pasan a segunda ronda Albert Costa y David Ferrer en vísperas del debut de Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá.

L D (Agencias) Con el decimoséptimo ace de su cuenta y el público rendido ante su poderío, Feli cerraba el partido contra el gigante aussie y esgrimía sus condiciones para ser seleccionado para formar parte del equipo de Copa Davis que se medirá en Melbourne contra Australia en la final del 28 al 30 de noviembre. Para el jugador toledano este partido representaba mucho en su carrera. Una victoria sobre Philippoussis, contemplada por el G-3 (grupo de capitanes de la Federación Española de Tenis), puede servir para refrendar aún más sus opciones de ser el cuarto jugador del grupo español que viajará a Oceanía. De momento prueba dobles con Alex Corretja y este miércoles debutan ante una gran pareja, la formada por el indio Mahesh Bhupathi y el bielorruso Max Mirnyi, pero incluso, visto lo de este martes, podría tener cabida en los individuales, si el G-3 lo considera necesario.

Pero la empresa no era fácil. Tenía delante al finalista de Wimbledon y al reciente campeón de Shangai, también en pista cubierta (derrotó a Novak) y cuartofinalista en Tokio, cuando tuvo que retirarse debido a unas molestias en el cuello. Hasta entonces nadie había logrado arrebatarle ni un solo set. Philippoussis consiguió 14 saques directos, uno de ellos a 220 kilómetros por hora, y pronto estuvo claro que el jugador que flaquease con su servicio se encaminaría a los vestuarios con la derrota. Feliciano recordó, sin duda, cómo le derrotó el año pasado Andre Agassi en tercera ronda, en el mejor partido del torneo, cuando Ion Tiriac, propietario de los derechos del torneo, le descubrió para decir luego de él que con ese saque y sus maneras en la red, él le haría campeón de Wimbledon con sus consejos.

La derrota de Philippoussis favorece sin duda a Carlos Moyá, amigo íntimo de Feliciano, en su lucha por mantenerse dentro de los ocho elegidos para la Copa Masters de Houston, donde el mallorquín figura séptimo. Moyá se enfrenta este miércoles con el argentino Gastón Gaudio en una repetición del último punto de la eliminatoria de Copa Davis disputada en Málaga, y Feliciano espera al ganador de este duelo para medirse con él. Feliciano acabó aplaudiendo al público madrileño raqueta en mano, después de que los aficionados le llevasen en volandas para romper el servicio de Scud a la tercera oportunidad que dispuso en el octavo juego de la última manga. Luego no falló con el suyo.

Costa se alía con los aces para batir a González

Poco antes de la victoria de Feliciano López, Albert Costa pasaba con nota en su estreno en el Rockódromo al superar un duro escollo como es el chileno Fernando González, al que ha vencido por 6-4 y 7-6 (7-3). El ilerdense ha corroborado los progresos realizados sobre pista indoor , un habitat que antaño parecía infranqueable para un Costa que, sin embargo, si que ha conseguido en ocasiones destacar en superficies rápidas, huyendo del prototipo que le definía como un jugador de tierra batida.

Costa, semifinalista este año en el Masters Series de Miami, tuvo en su servicio uno de sus principales aliados. Más acertado que en otras ocasiones, concluyó con 10 saques directos, que en ocasiones le valieron para salir de situaciones preocupantes, como las cinco bolas de break de las que dispuso González, que no aprovechó ninguna de ellas. En el reto de pegar que planteó González, el tenista español no se arrugó y salió victorioso. Costa sacó provecho de la única ocasión de rotura de la que dispuso en todo el partido, durante el primer set, para tomar la iniciativa.

En un buen encuentro, donde prevalecieron los aciertos por encima de los errores en el juego de ambos tenistas, Costa sumó 24 puntos ganadores por sólo 16 errores no forzados, estadísticas que deberían haberle conducido con anterioridad al triunfo. Sin embargo, la resistencia de González, como sucedió en la edición pasada donde vendió cara su derrota ante Moyá, forzó el tie-break en la segunda manga. Allí, la experiencia y aplomo de Costa no dejó lugar a una tercera manga. Costa se clasifica así para la segunda ronda del torneo madrileño donde se medirá a Paradorn Srichaphan, la revelación de la edición anterior, antes de caer en los cuartos de final frente a Sebastien Grosjean.

David Ferrer recupera el aliento

Y en uno de los duelos inaugurales de la jornada, David Ferrer frenaba de sopetón el ímpetu inicial del ruso Mijail Youzhny, daba la vuelta a la situación y se adjudicaba el duelo de la primera ronda del torneo tras derrotar al tenista báltico por 1-6, 6-4 y 6-4. El jugador de Jávea, que se medirá en la segunda eliminatoria a Sebastien Grosjean, sexto favorito, se convertía el tercer español en superar en la pista la primera ronda después de los triunfos del lunes de Alex Corretja y Feliciano López.

Ferrer encauzaba una situación delicada. Sucumbió ante el fuerte arranque de su adversario, que se adjudicó la primera manga (6-1) y superó la contrariedad en el marcador en el arranque de la segunda (2-0). El español encontró los puntos débiles de su rival e igualó el partido. El inicio del tercero también cuestionó el dominio del valenciano. Youzhny tuvo dos oportunidades de situarse 3-0 pero Ferrer enderezó la situación. Rompió el servicio del ruso y tomó la iniciativa del partido que terminó por ser suyo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario