Colabora

Federer regresa con una victoria ante Olivier Rochus en Basilea

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, ha regresado de nuevo al circuito en el torneo de Basilea, su ciudad natal, para ganar al belga Olivier Rochus, procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-4.

Tras ser derrotado por el argentino Juan Martín del Potro en la final del Abierto de EEUU, en una de las mejores finales en la historia de ese torneo, el jugador suizo no había tomado de nuevo la raqueta en el circuito ATP. Sólo había disputado los encuentros individuales de Copa Davis contra Italia a mediados de septiembre, donde ganó a Simone Bolelli y Potito Starace, pero luego decidió cancelar su gira por Asia, faltando al Masters 1000 de Shanghai.

En Basilea, donde ha ganado el torneo en tres ocasiones y es el defensor del título, Federer lo hizo fácil para ganar a Rochus, reciente finalista en Estocolmo, por séptima vez en 76 minutos, con 12 saques directos y una gran efectividad con su primer servicio. Tras conseguir su victoria número 30 este año (sólo ha perdido seis encuentros), Federer se enfrentará ahora contra el italiano Seppi, que se deshizo del suizo Stephane Bohli, por 4-6, 6-1 y 7-5.

El francés Florent Serra, sustituto del alemán Juergen Melzer, campeón en Vina, desbarató los 28 saques directos del croata Ivo Karlovic para vencer por 7-6 (5) y 6-4 en 78 minutos.

Ningún jugador español participa en Basilea, ya que la práctica totalidad lo hace esta misma semana en el torneo de Valencia. El único suramericano es el chileno Fernando González, finalista en 2006, que parte como tercer favorito y que debutará el miércoles contra el gigante estadounidense John Isner.

El serbio Novak Djokovic, es el segundo cabeza de serie, y abrirá contra el alemán Andreas Beck.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario