Federer, que ya ganó el pasado 7 de junio a Soderling en la final de Roland Garros, ha dicho que antes del torneo francés él pensaba que el sueco era mejor en hierba que sobre tierra. "Si me hubiesen preguntado antes de Paris, pensaba que Soderling era más peligroso en hierba que en tierra, pero tras verle sus grandes partidos en Roland Garros, estoy más preocupado", ha dicho.
Además, el numero dos del mundo valora la mejora general en el juego de Soderling. "Ha demostrado que es un buen jugador en cualquier superficie. No he pensado en este partido en todo momento. Pero creo que va a ser interesante ver cómo va a empezar el partido tras un largo torneo en París y hay ver si está fresco aún", explica. Pese a ello, el cinco veces ganador de Wimbledon asegura afrontar el partido con tranquilidad. "Pero yo ya he jugado aquí contra él en el pasado, y en un par de veces en la hierba hace poco. He tenido éxito contra él, pero el peligro es que golpea muy fuerte", comenta.
Por otro lado, Soderling compara el "reto" de ganar a Federer sobre hierba como cuando venció a Rafa Nadal en la pasada edición del Roland Garros. "Quizás es el mismo reto que contra Nadal. Es muy difícil de batir a Rafa en tierra batida, y es igual de difícil de batir a Roger sobre hierba. Pero lo hice una vez. Ya veremos. Va a ser un partido duro, seguro", admite.