Colabora

Federer pasa a los octavos de final en Australia y logra una nueva marca de victorias consecutivas

El suizo Roger Federer amplió su racha de victorias consecutivas a 24 al imponerse este viernes al finlandés Jarkko Nieminen, por 6-3, 5-2 y abandono por lesión en la tercera ronda del Abierto de Australia. Con esta victoria, el suizo logra una nueva marca de victorias individuales consecutivas y además iguala los partidos seguidos que en 1999 había conseguido el estadounidense Pete Sampras. 

L D (EFE) Roger Federer llevaba el partido controlado en la Rod Laver Arena, cuando Nieminen optó por abandonar debido a problemas abdominales. El suizo está ya en los octavos de final, donde se enfrentará contra el vencedor del encuentro entre el español Tommy Robredo (13) y el chipriota Marcos Baghdatis.
 
Federer no necesita ayuda, pero si además sus rivales se le lesionan puede llegar aún más fresco a las rondas finales. Un animoso Nieminen, que había perdido cinco veces hasta este viernes con el número uno del mundo, sin ganarle un solo set, logró la hazaña de romper el servicio del suizo en el primer juego del partido, e incluso se puso por delante 2-0, pero todo fue una ilusión y no pudo completar su trabajo.
 
Federer apretó el acelerador y bastó con forzar mas el ritmo de los intercambios para dominar a Nieminen, 87 del mundo, hasta que el finlandés claudicó a los 57 minutos y optó por abandonar supuestamente lesionado. Con esta victoria, el suizo logra una nueva marca de victorias individuales consecutivas y además iguala los 24 partidos seguidos que en 1999 había conseguido el estadounidense Pete Sampras. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario