Federer duda ante Simon
Tanto el suizo como el serbio han sufrido más de la cuenta para sacar adelante sus partidos de segunda ronda del Abierto de Australia.
La sombra del 'maleficio' del francés Gilles Simon que parece perseguir al suizo Roger Federer, planeó con fuerza sobre la Rod Laver Arena, para amenazar la defensa de su condición de campeón, a la que final el helvético se amarró tras imponerse en cinco sets después de más de tres horas de partido (6-2, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3).
Federer nunca hasta ahora había ganado al galo. Un tenista que parece tener tomada la medida al tenista más laureado de la historia. En el Masters Series de Toronto y en la Copa Masters. Las dos en el 2008. Lleva 26 torneos del Grand Slam seguidos sin perder antes de los cuartos de final. La amenaza planeó hasta el quinto set para Federer que siempre, en el Abierto de Australia, había logrado al menos alcanzar la tercera ronda. La última vez que se estancó antes fue en Roland Garros del 2003, cuando cayó en la primera eliminatoria. Solventado el contratiempo, jugará en la tercera ronda del Melbourne Park con el belga Xavier Malisse, que venció al español Albert Montañés por 6-4, 6-0 y 6-1.
Djokovic se deja un set ante Dodig
El serbio Novak Djokovic se dejó un set en el duelo ante el croata Ivan Dodig, que no impidió el trasvase del serbio a la tercera ronda del Abierto de Australia después de su victoria por 7-5, 6-7(8), 6-0 y 6-2. El ganador del 2008 en el Melbourne Park tiró de contundencia en cuanto su adversario le amenazó. Ya le causó problemas en el primer parcial el tenista croata, de 26 años y 81 del mundo. Pero la advertencia fue mayor en el segundo, que se apuntó en el desempate.
Djokovic, que ya había batido a Dodig en el único choque que dirimieron, en Marsella en el 2008, apretó el acelerador y vapuleó al croata, incapaz de reconducir el partido para poder aspirar a jugar la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Novak Djokovic buscará los octavos de final ante su compatriota Viktor Troicki que ganó al francés Nicolas Mahut por 6-4, 6-2, 1-6 y 6-3.
Monfils cumple y destroza las ilusiones de Gil
El francés Gael Monfils, duodécimo cabeza de serie, cumplió con su condición de favorito para superar, en cuatro sets (6-4, 6-3, 1-6 y 6-2), a Frederico Gil, que aspiraba en el Abierto de Australia en convertirse en el primer portugués en alcanzar la tercera ronda de un Grand Slam. En un choque sin precedentes en el circuito, el galo tuvo que sacar lo mejor de su juego para derribar a un adversario entusiasta, pero sin relumbrón y resguardado en el puesto 91 del ránking.
No repara en gastos Monfils, que en dos rondas acumula nueve sets sobre sus espaldas. Los cuatro de esta jornada se unen a los cinco que necesitó el lunes para superar al holandés Thiemo De Bakker (6-7 (5), 2-6, 7-5, 6-2 y 6-1). El jugador parisino alcanzó, por cuarta vez, la tercera ronda del Abierto de Australia, que tiene en los octavos de final del 2009 su mejor actuación.
Lo más popular
-
El abogado del novio de Ayuso cerca al fiscal general, apunta a cargos de Moncloa y pide la imputación de Villafañe -
El alcalde de Alfafar, tras más de un mes y medio de la DANA: "Seguimos sintiendo que estamos muy solos" -
Vídeo: La pregunta "al estilo Broncano" que Sánchez sí ha querido responder -
Madrid aprueba una ley que simplifica drásticamente los tiempos burocráticos del urbanismo -
Moncloa dedicó el día del esquinazo de Begoña a Peinado a comprar una canasta de 2.415 euros para los Sánchez
Ver los comentarios Ocultar los comentarios