Colabora

Federer: "Ha sido una derrota frustrante"

Tras caer ante el británico Andy Murray en las semifinales del Masters series de Madrid, el tenista suizo Roger Federer ha admitido que sido una "derrota frustrante". Sin embargo, Federer ha avisado de que se siente con confianza para recuperar el número uno porque a Rafael Nadal le espera un infierno el próximo año y demasiados perseguidores.

L D (EFE) "Es una derrota bastante frustrante porque creo que podía haber hecho algo más aquí, pero la semana ha estado bien en general", ha dicho Federer, algo cabizbajo. "Yo sé que tengo posibilidades de volver a recuperarlo", ha añadido sobre el número uno del mundo que Nadal se ha garantizado ya hasta final de temporada, "esta semana me he movido muy bien, que es lo que quería, y es una buena señal".

Sobre la próxima temporada, Federer ha comentado que será una pesadilla para Nadal. "Rafa tiene mucho más que defender que yo, además tiene Shanghai y la final de la Copa Davis para acabar la sesión. Este año lo ha hecho todo bien, pero no puede jugar todo el año como número uno del mundo. Hay jugadores que le están pisando los talones y con el aliento en su cuello", ha comentado.

Respecto a su temporada aciaga en los Masters Series ha reconocido que no ha sido la mejor. "Me siento confiado siempre en Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y Shanghai pero es verdad que este año no me ha ido muy bien en los Masters Series, he tenido varios malos resultados y eso ha impedido que ganase uno, pero aún me queda París y ya veremos, y desde luego, Shanghai que es ahora lo más importante", ha dicho.

Sobre su verdugo, el escocés Andy Murray, se ha mostrado claro. "Murray ha dado un salto cualitativo muy importante, lo sabía desde que nos enfrentamos por primera vez en Bangkok. Al final ha conseguido sus grandes objetivos, entrar entre los diez primeros y clasificarse para la Copa Masters de Shanghai", ha indicado. "Quizás ha logrado todo eso un poquito más tarde de lo que todo el mundo esperaba, pero no se pueden ganar Grand Slams con 15 años. Ahora se ha convertido en un hombre y es muy bonito comprobar lo que era antes y en lo que se ha transformado. No obstante ahora hay muchos jóvenes alrededor y ahora es todo más divertido", ha expresado.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario