Colabora

Federer: "Esto es como un sueño, casi no me lo puedo creer"

Un emocionado Roger Federer ha admitido este domingo en la pista central, tras conquistar el título de Wimbledon por tercera vez consecutiva al imponerse al estadounidense Andy Roddick por 6-2, 7-6 (2) y 6-4, que "casi no se lo podía creer" y que este nuevo título era "todavía más especial".

L D (EFE) Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, el suizo comentó que este domingo, ante Roddick, al que también venció el pasado año en la "Catedral", que había jugado "lo mejor" que sabía. "Es una pena para él, pero yo he jugado lo mejor que sé. Éste es mi tercer título y éste es un momento muy especial", dijo el suizo tras serle entregado el trofeo.

Federer señaló que, en esta ocasión, le había resultado "más fácil" defender el título de campeón que en la pasada edición del torneo. "Me he ido sintiendo cada vez mejor a lo largo de todo el torneo, pese a la tensión y a las expectativas que había sobre mí. Pero pese a todo esto, aquí estoy otra vez, con el trofeo y esto es como un sueño. Casi no me lo puedo creer".

El nombre del jugador quedará inscrito en la historia del All England Tennis Club de nuevo junto a otros grandes campeones. "Es un buen grupo para incluirme", señaló el suizo. "Sampras es uno de mis jugadores favoritos, pero yo no quiero parar en tres, ojalá consiga un cuarto título". "Después del Abierto de Australia y de Roland Garros tenía muchas expectativas al venir aquí, y mi sueño se ha hecho realidad", comentó. "La hierba es una superficie que me va bien y no sé qué más puedo decir. Estoy contentísimo. Había estado bastante preocupado en las semifinales, y ahora estoy aquí otra vez", añadió.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario