L D (Europa Press) El jugador de Basilea parte como gran favorito. No en vano, se ha impuesto en los tres enfrentamientos que ambos han disputado. Hace unas semanas, Federer venció a Baghdatis en los cuartos de final del torneo de Doha. Además, el año pasado el suizo cortó el camino del chipriota en el Anierto de Australia en la cuarta ronda y hace dos temporadas le apeó en segunda ronda del US Open.
Federer, que ya cuenta esta temporada con el trofeo de Doha en su palmarés, confía en sumar el 35 título de su prolífica carrera. De seguir así, todo apunta a que la temporada 2006 será tan extraordinaria como la de 2005, en la que ganó dos grandes y cuatro Masters Series.
Baghdatis es todo un novato. El joven chipriota, de 20 años, tan sólo ha disputado una final en su carrera, la de Basilea el pasado año en la que cayó ante el chileno Fernando González. Sin embargo, podría dar la sorpresa pues en esta edición del Abierto de Australia ha superado a jugadores de la talla del estadounidense Andy Roddick, el croata Ivan Ljubicic y el argentino David Nalbandian, segundo, séptimo y cuarto favorito, respectivamente.